11, 12 y 13 de abril de 2014

LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR
por Grupo La Pasión
11, 12 Y 13 de abril en el Auditorio de la Casa de Cultura

La Pasión 2014        Despertando a la Semana Santa con emoción y sentimientos, llega el arte aficionado del Grupo “La Pasión”. Metiéndose en su papel con entrega y dedicación, interpretando las sagradas palabras bíblicas, ayudados por las barbas, las espadas, los ropajes y con la inestimable asistencia de los técnicos de sonido, iluminación, montaje y dirección, los más de 170 miembros del grupo nos cuentan una obra llena de verdad, la historia de la cristiandad desde una pequeña comunidad, ejemplo de paralelismo entre la sociedad de hace 20 siglos y la actual: el gran pueblo de Jerusalén con sus ricos, y pobres, niños y ancianos, sabios e ignorantes.

     Con Pilatos templados y reflexivos, que se lavan las manos bajo relativos principios éticos y morales; Miembros de Sanedrín; representantes de otras ideologías o creencias, capaces, como hizo Jesucristo, de convivir todos juntos con respeto e inteligencia; Barrabases y Magdalenas; ladrones buenos y malos, equivocados pero arrepentidos, suplicantes de perdón; Verónicas limpiando lo que otros ensucian para mostrar al mundo la cara de nuestras verdades cristianas; Cireneos con cargas y culpas de otros; Legiones romanas que azotan, expolian y esclavizan amparándose en el poder.

      Doce fueron los elegidos, apóstoles del Maestro, ramillete de hombres sencillos como Felipe o Santiago, infieles como Tomás o Judas, leales hasta la muerte como Pedro. Y por encima de todos, el personaje histórico de Jesucristo y su mensaje de amor y perdón, un mensaje entendido a la perfección por su madre resignada, redentora, que queda en soledad tras la muerte del hijo. Y el amor triunfante, Cristo resucitado al amor del Padre.

      Las tres funciones tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de Fuensalida con el siguiente horario:

– Viernes 11 de abril a las 21:30 h.
– Sábado 12 de abril a las 20:30 h.
– Domingo 13 de abril a las 19:00 h.

Grupo La Pasión        El grupo de teatro La Pasión se fundó en el año 1978 como respuesta a la inquietud de varios vecinos de Fuensalida por realizar una representación anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 150 miembros entre actores, figurantes y equipo técnico, y su actividad teatral no se limita a las representaciones de Semana Santa: El concierto de San Ovidio, Historia íntima del Paraiso, La Dama de Alba, Historia de una escalera, Gente de Bulla o La Casa de los Siete Balcones son algunas de las obras que ha representado en los últimos años.

· Duración aproximada: 150 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
· Precio de la localidad: 3,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 7 de abril.

 Galería de Imágenes

 Ver más obras de Teatro

 Volver a Casa de Cultura

, , , , ,