Sábado 3 de mayo de 2014 a las 21:00 h.

LA MURALLA 
por Miradero Teatro 
Sábado 3 de mayo a las 21:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura     

La Muralla

     Jorge Hontanar disfruta de las rentas que le proporciona la finca El Tomillar, que posee en Extremadura. Sin embargo Jorge se sabe estafador, ya que al finalizar la Guerra Civil y en su condición de militar del ejército vencedor, amañó las escrituras para hacerse con el terreno. Atormentado por su conciencia decide entregar la finca a Gervasio Quiroga, hijo del auténtico propietario. Sin embargo, los familiares de Jorge se oponen rotundamente a sus intenciones, y él morirá antes de haberlas llevado a término.

Miradero Teatro      Original de Joaquín Calvo Sotelo y estrenada en el Teatro Lara de Madrid en 1954, La Muralla superó las 5.000 representaciones y del libro se realizaron 16 ediciones, con 50.000 ejemplares vendidos. La obra está incluida dentro de lo que se llamó Teatro Social, siendo una crítica desgarrada a la hipocresía de la sociedad en general y a la de la alta burguesía en particular, en la que se cometen toda clase de desmanes, hurtos, corrupción, devaneos y falta de respeto con los semejantes, con tal de quedar siempre los unos por encima de los otros.

     El autor trata todos estos temas con una esmerada exquisitez y elegancia. Prueba de ello han sido las miles de representaciones a nivel mundial que se hicieron en su tiempo de esta obra, traducida a varios idiomas.

     · Espectáculo recomendado todos los públicos.
     · Precio de la localidad: 4,00 €. Venta anticipada desde el lunes 28 de abril.

Galería de Imágenes

Ver más obras de Teatro

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: