Viernes 6 de junio de 2014 a las 20:00 h.

CONFERENCIA-CONCIERTO
por Serafín Zubiri
Viernes 6 de junio a las 20:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Conferencia Serafín Zubiri      La vida de Serafín Zubiri es una aventura con un rumbo constante y definido: la superación por medio de la música y el deporte. La ceguera no le ha impedido sacar adelante una impresionante carrera como cantante y compositor y fraguar un extraordinario currículo deportivo.

     “Nacer ciego ha sido positivo para mí: ha potenciado mi capacidad de superación ante las dificultades que todos tenemos en la vida”

     Sus charlas, acompañadas de una demostración musical, ponen de manifiesto que somos nosotros mismos los que ponemos límites a nuestras capacidades, muchas aún por explotar.

     “Aunque no pueda ver, tengo luz interior para ser consciente de mis capacidades y mis carencias: siempre he intentado potenciar las primeras, para paliar las segundas”.

      Los temas sobre los que versará la conferencia serán la superación personal (Saber que se puede), la lucha por la normalización, la gestión de la crisis y la adversidad, y el deporte y la vida. El ponente también interpretará a piano y voz canciones optimistas y de superación relacionadas con el contenido de la conferencia. Después habrá venta y firma de discos.

Serafín Zubiri       Cantante, pianista y compositor, Serafín Lizoain Vidondo nació el 20 de abril de 1964 en Pamplona. En el año 1987 inició su carrera en solitario con el nombre de Serafín Zubiri, en homenaje a su localidad. Sus trabajos aparecieron bajo los títulos de «Inténtalo» (1987), «Pedaleando» (1988) cuyo tema central sirvió para la sintonía de la Vuelta Ciclista a España, «Detrás del viento» (1991), «Te veo con el corazón» (1992) en la que incluyo la canción «Todo esto es la música» con la que concursó en Eurovisión, «Un hombre nuevo» (1995) y «Colgado de un sueño» (2000), cuyo tema central le llevó de nuevo a participar en el Festival de Eurovisión de aquel año. En las Navidades de 1992 cantó el tema central de la banda sonora en español de la película «La bella y la bestia».

     Como actor apareció en Tele 5 en la serie «Todos los hombres sois iguales». En 2006, participó en el show de TVE Empieza el espectáculo y un año después en el programa ¡Mira quién baila! donde quedó subcampeón. En los meses de marzo y abril de 2013 participó como concursante en el programa “Splash Famosos al Agua” que emitió la cadena Antena 3. Actualmente colabora con el programa de TVE “Entre Todos”.

     En otoño de 2010 se edita su séptimo álbum, “Sigo aquí”, con el que vuelve al mundo discográfico. 2012 es un año muy importante en la trayectoria profesional de Serafín Zubiri: Entre septiembre y octubre de 2012, graba un programa de multiaventura para TVE titulado “Sin barreras”. El 27 de noviembre de 2012 se publica su octavo disco titulado genéricamente “X una causa justa”.

     Es de destacar también su faceta como deportista: En 1991 fue Récord de España en la prueba de 1.500 m. y campeón de España en la de 800 m., en los campeonatos para ciegos organizados por la ONCE en dicho año. En 1994 hizo cima en el Aconcagua (6.962 m.), Mont Blanc (4.807 m.), Kilimanjaro (5.895 m.), los montes más altos de América, Europa y África respectivamente y en otras muchas más de Pirineos y Andes. También ha participado en numerosos maratones y pruebas de ciclismo.

     En la actualidad compagina todas sus actividades profesionales y deportivas con los estudios de Psicología en la UNED y ofrece charlas de motivación a través de la superación personal.

     · Web oficial de Serafín Zubiri >>>
     . Serafín Zubiri en Facebook >>>

     · Entrada gratuita, hasta completar el aforo.

 Ver más Conferencias

 

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: