Hasta el 14 de agosto de 2014

MERCADO MEDIEVAL 
Abierto el plazo de inscripción
   
Hasta el 14 de agosto en el Ayuntamiento de Fuensalida 
 
    

Mercado Medieval      Abierto plazo de inscripción para participar en el Mercado Medieval de Fuensalida, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre. Hasta el 15 de agosto, artesanos, particulares y entidades de carácter social pueden solicitar su inscripción en el Ayuntamiento de Fuensalida.

     BASES DE PARTICIPACIÓN

El Mercado Medieval de Fuensalida es un proyecto de la Concejalía de Festejos en el que la participación social será una característica fundamental. Está dirigido al conjunto de ciudadanos de todas las edades que lo visitan y específicamente a los artesanos  y entidades sociales del municipio que participan en él de forma activa.

1.- El Mercado se celebrará en la Plaza del Generalísimo, “La Glorieta” de Fuensalida, del 5 al 7 de Septiembre, en el siguiente horario:

     – Viernes 5 de septiembre de 19:00h a 01:00 horas aproximadamente
     – Sábado 6 y domingo 7 de septiembre, de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 01:00 horas aproximadamente.

     La apertura al público será el viernes 5 a las 19:00 horas.

2.- Podrán solicitar su participación los artesanos, entidades sociales sin ánimo de lucro y particulares que se ajusten a las normas establecidas en las siguientes bases

3.- La inscripción para personas empadronadas en Fuensalida será gratuita. (Deberá acreditarse con certificado de empadronamiento). Mientras que para las personas no empadronadas en el municipio el coste será el que marque las tasas municipales por ocupación de vía pública.  El ingreso deberá hacerse en el número de cuenta 00651282410031000017, abierta en oficina de Barclays Bank de Fuensalida, haciendo constar el concepto en el correspondiente impreso o resguardo de ingresos: «Mercado Medieval 2014», y debiendo figurar como ordenante el nombre y apellido del solicitante. El ingreso deberá hacerse después de haber sido seleccionado para participar en el Mercado

4.- Las solicitudes junto a la documentación pertinente, deberá hacerse entrega en las oficinas del Ayuntamiento, en registro. En horario de 9:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes, hasta el 14 de agosto.

5.- Los solicitantes que quieran ofrecer productos relacionados con la alimentación tendrán que acreditar las condiciones óptimas del producto, así como su capacidad para manipularlos con el fin de evitar cualquier riesgo para la salud pública.

6- La organización asignará los espacios, siguiendo sus propios criterios de distribución.

7.- El personal del puesto utilizará vestimenta medieval adecuada al contexto histórico de la celebración del evento. La vestimenta correrá por cuenta del expositor.

8.- Para registrar las solicitudes de admisión correctamente, éstas deberán llegar debidamente cumplimentadas en todos sus apartados junto con la documentación exigida:

     – Ficha de Solicitud. (indicando número de metros del puesto)
     – Certificado de empadronamiento (personas empadronadas en Fuensalida)
     – Una fotografía del puesto y/o de los artículos a exponer

9.- Las admisiones quedarán limitadas a la superficie disponible en La Glorieta. La aceptación definitiva a la solicitud de participación se notificará después de la selección.  Una vez publicada la lista de seleccionados, aquellos que no estén empadronados en el municipio deberán hacer el ingreso que marquen las tasas municipales, en el plazo máximo de 5 días hábiles.  

10.- El montaje del puesto se realizará el viernes 5 de Septiembre de 11:00 a 17:00 horas. Si el espacio no hubiera sido ocupado a las 16:00 horas y no hubiera noticias del titular del mismo,la Organización podrá disponer del espacio para el fin que estime oportuno. El desmontaje se realizará a partir de la hora de cierre de la feria, quedando el espacio libre el lunes a las 11:00 horas

11.- El Comité de Selección podrá dejar en reserva algunas solicitudes de admisión, por si se produjeran renuncias o se incumpliera alguna de las bases

12.-Todos los expositores admitidos se comprometen a: 

      – No exponer productos que no sean los indicados en la inscripción
      – Acatar las decisiones que la Organización del Mercado pueda adoptar en el curso del mismo.
      – Mantener su estancia en el mismo, desde su inauguración hasta su clausura, debiendo permanecer atendido el puesto de forma ininterrumpida durante la totalidad del horario de apertura del Mercado.
      – Contribuir con el mantenimiento del orden y la limpieza de las zonas comunes, debiendo dejar la superficie ocupada a la clausura del Mercado, en las mismas condiciones en que lo encontró.

13.- La Organización del Mercado no se hará responsable de los daños que se puedan ocasionar por la celebración del mismo derivado de cada puesto, tanto a expositores como a terceros.

14.- Los expositores serán responsables de la seguridad y vigilancia de su puesto. No existiendo servicio de vigilancia proporcionado por la organización.

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