Domingo 29 de junio de 2014 a las 19:00 h.

JUAN SIN MIEDO
por PTClam

Domingo 29 de junio a las 19:00 h. en el auditorio de la Casa de Cultura

 

Juan Sin Miedo 2       Juan es muy distraído, no le teme a nada y vive enamorado de su bella vecina a quien corteja tocando su violín. Es incapaz de temblar, así es que decide partir en busca del “tan famoso miedo”: vive fantásticas aventuras de la mano de Aretalajo, la avariciosa hojalatera.

     Una tenebrosa charca, guarida del Señor del Mal y sus hijas hechiceras; un viejo castillo embrujado; la isla custodiada por Grifón, el dragón alado; el barquero condenado a remar eternamente… son los escenarios por los que transitan nuestros personajes.

     PTClam rescata el maravilloso mundo de los cuentos clásicos, en un espectáculo diferente, con escenografías transformables, numerosos efectos especiales, video proyecciones, teatro de sombras, luz negra, experimentados actores y muñecos de gran tamaño, música original y vestuarios de época, para una puesta en escena espectacular, colorida y mágica.

PTCLAM     PTClam nace en Toledo en enero de 1999. Bajo la dirección de Nené Fischtel y con el apoyo de la veterana compañía de teatro “El Globo Rojo” de Madrid ,un grupo de jóvenes y expertos actores, con larga trayectoria dentro y fuera de Castilla La Mancha, se lanzan a la aventura de ocupar un lugar, dentro del espectro del Teatro Regional y Nacional.
El proyecto de PTCLAM tiene como objetivo el desarrollo de una Empresa de Teatro que, en el marco del impulso a la creación de una industria teatral y cultural en Castilla La Mancha, aporte al desarrollo de jóvenes actores, a la creación artística y a la difusión de la cultura en la región y fuera de ella. Desde 1999, la compañía ha escenificado un gran número de obras de autoría y producción propia: “Don Quijote y Sancho Panza… por los campos de la Mancha”, “Tris y Tras …cuentos sin parar”, “Alicia en el país de las maravillas”(en colaboración con la Junta de Comunidades), “La flauta mágica”, “
Perdida en los Cuentos” (en Colaboración con la Diputación de Toledo), “Juan sin miedo” (en colaboración con la Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha), “Las Zapatillas Rojas”, “La Bella Durmiente”, “ La Cenicienta”, “El Carrusel Mágico” y “Travesía de Papel”, esta última estrenada en Fuensalida.
Estos espectáculos han participado en la programación de los Programas Culturales Provinciales de Toledo y Albacete, de la Red de Teatros de Castilla La Mancha, en la Comunidad de Madrid, en la Campaña de Teatro “EL GLOBO ROJO” de Madrid, en la campaña “Cultura y Solidaridad” de Obra Social Caja Madrid y realizado giras en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla León, La Rioja y Andalucía.

     · Obra de Teatro recomendada para público infantil y familiar.

 Ver más obras de Teatro Infantil

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: