Sábado 21 de junio de 2014 a las 21:00 h.

SEVILLA 
por Compañía de Danza Nuevo Amanecer 
Sábado 21 de junio a las 21:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Sevilla       Espectáculo inspirado en la ciudad andaluza de Sevilla, en sus gentes, sus calles, sus fiestas y sus costumbres. Les haremos viajar comenzando con el esplendor de la Torre del Oro. Con olor a azahar pasearemos por sus plazas hasta llegar a la Maestranza donde, a sones de clarines y timbales, vibraremos para pedir la oreja a los valientes toreros. Suenan tambores, cornetas y el resplandor se asoma, sin duda es ella, ya llega, aparece por la esquina la más pura y trianera: la Semana Santa, su emoción y sentimiento. Siguiendo nuestro recorrido oímos sevillanas, con el alumbrado comienza, la fiesta más alegre, emotiva y diferente: La Feria de Abril. Montados en un velero, surcaremos el Guadalquivir, en toda su inmensidad, contemplando sus palmeras que parecen formar un Palio Real que nos guarda del dorado sol. Y entre el resplandor, aparece una silueta, alta y esbelta, majestuosa y quieta, es la Giralda, guardiana de la ciudad. Mil y una historias aparecen entre los arcos, la fuente y el lago, 52 provincias se unen en la Plaza de España. Aljarafe, Reales Alcázares, parques y plazas; Cartuja, plaza del Duque, casas blanco y albero, la campana; caballos, flamenco y arte, mucho arte. Sevilla se vislumbra, Sevilla se contempla, Sevilla se siente.

Compañía de Danza Nuevo Amanecer      La Asociación Cultural Compañía de Danza Nuevo Amanecer – Ángel Martínez nace en el año 2011 como respuesta a la inquietud de Ángel Martínez y de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida por desarrollar las posibilidades del flamenco y la danza española en la búsqueda de nuevos cauces de expresión artística.

     Pese a su reciente constitución, Nuevo Amanecer ya ha producido tres espectáculos de danza: Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento y Un viaje por el Mundo, un enriquecedor viaje a través de las músicas del planeta y Ser o no Ser, una propuesta que combina la tradición flamenca de la compañía con las técnicas de la danza contemporánea, la grandiosidad de las bandas sonoras y una espectacular puesta en escena. Además, con la Feria de Abril de Fuensalida, la compañía ha obtenido un destacado éxito organizativo, con una excepcional y masiva respuesta del público. Con el estreno de Sevilla, Nuevo Amanecer sigue apostando por la fusión y la espectacularidad, propuestas que se han convertido en los sellos distintivos la compañía.

     La Compañía de Danza Nuevo amanecer en Facebook >>>

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos.
     · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 16 de junio.

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: