Sábado 22 de noviembre de 2014 a las 12:00 h.

CUENTACUENTOS: ¡ÁBRETÉ LIBRO!
por Eugenia Manzanera
Sábado 22 de noviembre a las 12:00 h. en la Biblioteca Municipal 

Eugenia Manzanera ábrete Libro     Los libros son cajitas que guardan hojas, hojas como alas de un pájaro encantado, alas que hacen volar nuestra imaginación… y así explorar mundos nuevos, descubrir tesoros ocultos.

     ¡Ábrete libro!… y un nuevo mundo se abre ante nosotros.

       Eugenia Manzanera nace en Salamanca, y allí comienza su andadura teatral en colectivos de teatro; más tarde en el 87 entra a formar parte del grupo de TEATRO TREBEJO. En el 89 es contratada en la COOP. DE TEATRO ACHIPERRE donde realiza trabajos como actriz hasta 1992. Trabaja durante toda la EXPO DE SEVILLA en teatro de calle, colaborando en varias ocasiones con ELS COMEDIANTS.

     En el 93-95 se marcha a Italia donde completa estudios con ANTONIO FAVA en su SCUOLA INTERNAZIONALE DELL’ATTORE CÓMICO, especializándose en commedia dell´arte. Desde entonces ha continuado su formación en disciplinas tan diferentes como el flamenco, la improvisación, el actor ante la cámara, verso, clown etc.

     En el 95 forma junto a Fernando Cayo la compañía HUMOR DE ASALTO con la que montan el espectáculo de commedia dell’arte “EL MOLLAZO” basado en un canovaccio de Antonio Fava, espectáculo con el que han pasado por numerosos festivales (Ciudad Rodrigo, Festival de teatro clásico de Cáceres, Lazarillo de Tormes…) y que han estado representando hasta el 2003. En ésta etapa ya comienza a compaginar la dirección y la interpretación de sus montajes con su actividad como narradora de cuentos y la labor pedagógica en el mundo de la narración oral.

     Del 96 al 2001 son sus espectáculos infantiles “MUCHO CUENTO” “KRECHENDO “ y “SUEÑOS DE PAPEL” espectáculo finalista en Teatralia 2001 y al premio ”Mejor aportación al teatro para niños“ en la V Edición de los premios teatrales La Celestina.

     En el 2002 forma su propia compañía MACUENIA TEATRO S.L., dirigiendo e interpretando el espectáculo “HISTORIAS AL VIENTO”. En 2006 estrena el espectáculo infantil “UN GRANO EN LA NARIZ”. Colabora desde el 2007 como actriz en la compañía de teatro para bebés “LA CASA INCIERTA” en los espectáculos “EL CIRCO INCIERTO” y “ANDA”. En 2008 estrena el espectáculo juglaresco-narrativo “LORENZA MALANDANZA” en el Festival de Almagro.

     De su labor como directora cabe destacar el espectáculo de humor para adultos ”SALVAJE!!!” (Muestra Internacional de Payassos de Xirivella, Rivadavia…) y la dirección del espectáculo gestual-clown para niños “ADÁN Y EVA” ( Teatralia 2004, Feten 2004)

     Colabora desde el 2007 al 2010 como actriz en la compañía de teatro para bebés “LA CASA INCIERTA” en los espectáculos “EL CIRCO INCIERTO” y “ANDA”En 2008 estrena el espectáculo juglaresco-narrativo “LORENZA MALANDANZA”en el Festival de Almagro. En 2010 estrena el espectáculo clown-cabaret “ARGHFF” en gramelot, donde la Paya-Sasa no habla ningún idioma conocido en este planeta pero los utiliza todos, utiliza sus sonidos , cadencias, sensualidades y tonalidades para crear una pieza poética-grotesca-delirante y alocada.

     Invitada al festival de payasos de Cornellá en el 2011, en enero estrena “CARACOLES”, teatro para bebés.

· Información y entradas en la Biblioteca Municipal desde el lunes 17 de noviembre.

 Más Cuentacuentos

 

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: