Sábado 22 de noviembre de 2014 a las 20:30 h.

EL LUGAR QUE NO OLVIDAMOS
por Platea Teatro 
Sábado 22 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

El Lugar que no olvidamos    La representación de El lugar que no olvidamos tendrá lugar el domingo 7 de diciembre a las 20:30 h. 

Marta y Julia son dos mujeres destinadas a encontrarse. Sus vidas, al parecer, tan diferentes y tan similares, están llamadas a cruzarse en ese lugar que permanece en sus memorias imborrable y nítido, a pesar del paso de los años.

     Tras una aparente entereza esconden angustiosos secretos, sentimientos encontrados, indigeribles traumas, antiguas relaciones personales, miserables palabras que perturban el frágil espíritu humano… Frente al terrible precipicio de la soledad, abrumadas por una lógica aprensión a la muerte, ¿serán capaces de dejar atrás los fantasmas del pasado?

Platea Teatro      Platea Teatro tiene su génesis en 1993, cuando un grupo de jóvenes actores y actrices, bajo la dirección de Aurora Sahuquillo, presenta la obra ‘Donde las dan, las toman’ de Carlos Arniches, para financiar un viaje de estudios. Sin embargo, la acogida del público les anima a continuar. Así se funda Platea, grupo compuesto en su mayoría por un joven elenco elenco, que con el tiempo se ha tornado más heterogéneo, formado por personas con muy diferentes ocupaciones que encuentran en el teatro aficionado un acercamiento a diferentes realidades y un enriquecimiento cultural y personal para el público y para ellos mismos.

     Desde 1995 ha presentado más de una veintena de obras, estrenadas durante la Muestra Local de Teatro ‘Ciudad de Tomelloso’ y después representadas en diferentes municipios de la geografía española. De esta manera ha llevado a escena variados montajes, destacando ‘Mujeres frente al espejo’ (2001), de Eduardo Galán, ‘Olvida los tambores’ (2002), de Ana Diosdado y ‘Todos eran mis hijos’ (2003), de Arthur Miller.

     En 2004 estrena ‘Fuera de Quicio’, de José Luis Alonso de Santos, cuya comicidad atrajo al público y la lleva a ser representada en distintos certámenes de teatro aficionado. Tras unos años de respiro, Platea vuelve a los escenarios con varias comedias. En 2012 decide renovarse y se decanta por un drama rural, ‘Vidas Atormentadas’, basado en hechos reales, lanzándose de nuevo a la participación en certámenes. Un año después, se atreve por primera vez con un clásico versionado, ‘Edipo Rey’, que obtiene el respaldo del público, con un numeroso reparto y una elogiada puesta en escena.

     En 2014, con energías renovadas, estrena ‘El lugar que no olvidamos’, un drama con tintes de thriller psicológico, protagonizado por cuatro de sus actrices.

     · Obra incluida dentro del XI Certamen de Teatro Aficionado. Duración aproximada: 90 min. 
     · Precio de la localidad: 4,00 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 17 de noviembre.

Galería de Imágenes

Ver más obras del Certamen

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: