Sábado 29 de noviembre de 2014 a las 20:30 h.

LA VIUDA DE DUPONT
por Grupo Dobra 
Sábado 29 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

La Viuda de Dupont       La obra se desenvuelve en el apartamento de Gloria, viuda inconsolable de Mauricio Dupont, un aviador militar francés de altos vuelos, sobre todo con las mujeres.

     Gabriel, amigo de la familia, cuenta con el apoyo de Amparo (señora muy distinguida y con una moral bastante estrecha y autoritaria y además tía de Gloria), para lanzarse a la conquista de la viuda. En esta empresa se interpondrá Carlos Mondeja, hombre muy de mundo, simpático y hablador.

     Las situaciones disparatadas y los personajes excéntricos se sucederán en esta divertida comedia de enredo.

Dobra Teatro      La Agrupación de Teatro Dobra se crea en el año 1987. La presentación de esta compañía se produce con la comedia de Alfonso Paso “Los derechos de la mujer”, estrenada en Santander el 18 de diciembre de aquel mismo año.

     La buena acogida en esta primera toma de contacto con el público, trajo la puesta en escena de “La Sopera” de Robert Lamourreaux, y “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona. Entre mayo de 1991 y mayo de 1995 se representan las comedias “Balada de los tres inocentes” de Pedro M. Herrero, y “Tan perfecto no te quiero” de Adrián Ortega, “Los derechos del hombre” de Alfonso Paso y “Cuñada viene de Cuña” de Luis Fdez. Sevilla, que vienen a cubrir la amplia demanda de compromisos del grupo.

     El año 1996 supone un cambio importante, pues el grupo toma contacto con D. Mario Campo, presidente en ese momento de la Sociedad Cultural Amigos del Arte de Santander. Ya como miembros de esta Sociedad, Dobra actúa con “Cuñada viene de Cuña” y “Ella, él y Salomón” de José Santolaya.

     A partir del año 1998 y coincidiendo con la puesta en escena de una de las obras más conocidas de Miguel Mihura, “Melocotón en almíbar”, a pesar del excelente nivel interpretativo alcanzado, Dobra cae en un largo periodo de inactividad.

     En 2001 se produce el renacimiento de un grupo de teatro. Una divertidísima comedia de Jorge Llopis, “Niebla en el bigote” es la obra elegida para volver a la palestra. Seguirán las representaciones de “La Casa de los Siete Balcones” de Alejandro Cason y “Las Mujeres Sabias” de Moliere.

    En los siguientes años, con periodos de inactividad, la compañía sigue interpretando las obras que tiene en cartel. En 2012 , Dobra estrena “La Viuda de Dupont” de Luis Tejedor y Enrique Bariego.

     · Obra incluida dentro del XI Certamen de Teatro Aficionado. Duración aproximada: 90 min. 
     · Precio de la localidad: 4,00 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 24 de noviembre.

Galería de Imágenes

Ver más obras del Certamen

Volver a Casa de Cultura

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: