Sábado 31 de enero de 2015 a las 20:30 h.

LOS MISERABLES 
por TomaTeatro
Sábado 31 de enero a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Los Miserables TomaTeatro       Basada en la novela homónima de Víctor Hugo y ambientada en la Francia de principios del siglo XIX, el espectáculo cuenta la historia de Jean Valjean, un ex convicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de encontrar un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean decide romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa inspirado por un bondadoso obispo, mientras sufre la implacable persecución del inspector Javert a través de los años. Por el camino, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de París.

TomaTeatro      TomaTeatro nace en 2004. Desde entonces hasta la actualidad, una veintena de montajes y muchas experiencias han pasado por las tablas de este grupo de teatro.

     En noviembre de 2004 resurge la Escuela de Teatro del Colegio Santa Ana de Sevilla a raíz del proyecto de varios profesores del centro de realizar con alumnos una adaptación musical de la novela La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson; estrenada en mayo de 2005.

     Ante el deseo de la mayoría del grupo de seguir realizando teatro, el grupo pasa a llamarse TomaTeatro y, bajo la dirección de Gustavo García, continúan con La venganza de Don Mendo; a la que siguen, entre otras, El sueño de una noche de verano, Los ochenta son nuestros o Maribel y la extraña familia.

     Con más de una decena montajes en su haber, TomaTeatro arriesga en un salto de calidad ofreciendo entre sus últimos montajes la comedia No te bebas el agua de Woody Allen o Pic-Nic de Fernando Arrabal; con la que participaron en 2012 en la XX Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla y en el VI Certamen de Teatro Amateur de Alegría-Dulantzi (Álava).

     Su último montaje, Don Juan Tenorio, ha formado parte de las dos primeras ediciones del ciclo Don Juan de Sevilla organizado por el Ayuntamiento de la capital hispalense en noviembre de 2012 y 2013; y ha contado con el beneplácito de los cerca de 4000 espectadores que han asistido a sus representaciones desde su estreno.

     Ahora, a aquellos alumnos del Colegio Santa Ana se les han unido personas de muy diversas procedencias mientras que pasaban a ser un grupo mayoritariamente universitario. Estos proyectos de médicos, empresarios, comunicadores, maestros o fisioterapeutas inmersos en libros de consulta no abandonan el teatro. Ahora, más que nunca, buscan en este medio su forma de expresión e, incluso, de vida.

     · Tomateatro en Facebook >>>

     · Obra recomendada para todos los públicos, incluida en el Abono de Invierno. 
     · Precio de la localidad: 10,00 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 26 de enero.

Galería de Imágenes

Ver más Musicales

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: