Sábado 7 de marzo de 2015 a las 20:30 h.

CONCIERTO DE MÚSICA PROCESIONAL 
por Banda CCyTT “Tres Caídas” de Novés y Unión Musical Fuensalida
Sábado 7 de marzo a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura 

Concierto Música Procesional

     Acercándose ya las fechas en las que la religiosidad y la meditación afloran, la Banda de Cornetas y Tambores “Tres Caídas” de Novés y Unión Musical Fuensalida ofrecerán un Concierto Especial en el que interpretarán marchas de música procesional. Un concierto organizado por la Hermandad Cristo del Olvido en el que la recaudación será destinada a ayudar a las familias más necesitadas de Fuensalida. 

Banda Tres Caídas Novés      La Banda de Cornetas y Tambores “Tres Caídas“ de Novés se formó en el año 2002 a partir de una idea surgida en el entorno de un grupo de amigos pertenecientes a la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que actualmente procesiona el Viernes Santo, tanto  por la mañana en la Procesión de la Caídas , de ahí el nombre de la banda,  como por la noche en la Procesión del Entierro.

     La idea era formar una banda de cornetas y tambores contando únicamente con los miembros de la Cofradía. Al año siguiente, en el año 2003, “Banda de Cornetas y Tambores de La Sangre”, como era conocida anteriormente, realizó su primera estación de penitencia por las calles del pueblo junto a sus Hermanos  Cofrades, acompañando a las imágenes del Nazareno de las Caídas y Nuestra Señora La Virgen de la Soledad. La Banda fue muy bien acogida por los miembros de la cofradía, así como por las gentes del pueblo.

     Ya en el primer año contaba con un total de 25 miembros, cifra que  aumenta progresivamente con el paso del tiempo. E el año 2007 se inscribe en el Registro de Asociaciones de Castilla la Mancha, con el nombre de Banda de Cornetas y Tambores “Tres Caídas”. Hoy por hoy cuenta con más de 40 miembros y varios niños que muy pronto formarán parte de las filas de la Banda.

Unión Musical Fuensalida     Aunque la tradición musical en Fuensalida tiene orígenes antiguos, pues la localidad contó con una banda de música desde principios de siglo, es en el año 1984 cuando el entonces alcalde, D. Alejandro González (antiguo músico y amante de la música), fomentará la creación de una escuela de música, formalizándose con sus primeros estudiantes en 1985. De dicha escuela renacerá una banda de música que, el 24 de Junio de 1986, realizará su primera aparición en publico con el nombre de Unión Musical Fuensalida. Desde su inicio hasta el curso 90-91, su director es D. Julián Gallego, quien pasa la batuta a D. Ángel Luis Fernández , hijo de músicos fuensalidanos y actual director.

     La Unión Musical Fuensalida está formada por 65 músicos de diversas edades y está íntimamente ligada a la Escuela Municipal de Música “Maestro Vicente Rodríguez”, con una plantilla de 15 profesores y más de 140 alumnos que crece día a día.

     La labor musical de La Unión se centra en la enseñanza, investigación y difusión de la música, con la interpretación de distintos conciertos en la población en solitario o junto a otras sociedades como corales, grupos de danza, etc ; interpretando música de todos los estilos: zarzuela, sinfonías, música de cámara, música moderna, etc; y participando en certámenes musicales, concursos, así como diversas actuaciones en todas las provincias de Castilla la Mancha, además de otras comunidades como Madrid, Castilla y León, País Vasco o Extremadura.

     Entre sus últimas actividades cabe destacar la grabación de su primer CD “Ayer y Hoy “, sus conciertos extraordinarios junto a la Coral S. José, la organización del Certamen de Bandas, que tiene lugar a principios de julio en Fuensalida y al que se invita a agrupaciones musicales de toda la geografía española, y la celebración anual, junto con una banda invitada, del concierto “Entre Amigos”.

     La “Unión Musical Fuensalida” es uno de los principales promotores de la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades Musicales, perteneciendo a su junta directiva en calidad de Secretaria General.

    · Concierto recomendado para todos los públicos.
     · Precio de la localidad: 4,00 Euros.  Venta anticipada desde lunes 2 de marzo. 

Galería de Imágenes

 Ver más Conciertos

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: