Sábado 4 de julio de 2015 a las 22:00 h.

CERTAMEN DE BANDAS
organiza Unión Musical Fuensalida
Sábado 4 de julio a las 22:00 h. en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad 
  

      Comienza el Verano Cultural con una cita inexcusable para Certamen de Bandaslos  amantes de la música: El Certamen de Bandas. Este año, junto con la Unión Musical Fuensalida podremos disfrutar de las piezas ejecutadas por la A.M.C. Nueva Banda de Cebolla. Ambas bandas saldrán en pasacalles desde La glorieta hasta el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad, donde ofrecerán un extraordinario concierto que este año tendrá un carácter solidario: Se intentarán recaudar donativos para ayudar a la Banda de La Linea de la Concepción (Cadiz), que han sufrido un incendio en su local de ensayo que ha ocasionado pérdidas por más de 30.000 €.

Unión Musical Fuensalida     Aunque la tradición musical en Fuensalida tiene orígenes antiguos, pues la localidad contó con una banda de música desde principios de siglo, es en el año 1984 cuando el entonces alcalde, D. Alejandro González (antiguo músico y amante de la música), fomentará la creación de una escuela de música, formalizándose con sus primeros estudiantes en 1985. De dicha escuela renacerá una banda de música que, el 24 de Junio de 1986, realizará su primera aparición en publico con el nombre de Unión Musical Fuensalida. Desde su inicio hasta el curso 90-91, su director es D. Julián Gallego, quien pasa la batuta a D. Ángel Luis Fernández , hijo de músicos fuensalidanos y actual director.

     La Unión Musical Fuensalida está formada por 65 músicos de diversas edades y está íntimamente ligada a la Escuela Municipal de Música “Maestro Vicente Rodríguez”, con una plantilla de 15 profesores y más de 140 alumnos que crece día a día.

     La labor musical de La Unión se centra en la enseñanza, investigación y difusión de la música, con la interpretación de distintos conciertos en la población en solitario o junto a otras sociedades como corales, grupos de danza, etc ; interpretando música de todos los estilos: zarzuela, sinfonías, música de cámara, música moderna, etc; y participando en certámenes musicales, concursos, así como diversas actuaciones en todas las provincias de Castilla la Mancha, además de otras comunidades como Madrid, Castilla y León, País Vasco o Extremadura.

     Entre sus últimas actividades cabe destacar la grabación de su primer CD “Ayer y Hoy “, sus conciertos extraordinarios junto a la Coral S. José, la organización del Certamen de Bandas, que tiene lugar a principios de julio en Fuensalida y al que se invita a agrupaciones musicales de toda la geografía española, y la celebración anual, junto con una banda invitada, del concierto “Entre Amigos”.

     La “Unión Musical Fuensalida” es uno de los principales promotores de la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades Musicales, perteneciendo a su junta directiva en calidad de Secretaria General.

      · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre. 

 Más conciertos

Verano Cultural 2015

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: