Sábado 1 de agosto de 2015 a las 22:00 h.

IN MINIATURA JAZZ
por Asociación Amigos del Saxofón
Sábado 1 de agosto a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

In Miniatura Jazz
     Basándose en temas standard y en la fusión del jazz con los más variados estilos de música (clásica, latina, popular, flamenco…), Alfredo Carlavilla (Saxofón) y Humberto Meza (Piano) ofrecerán un concierto con los temas más conocidos del swing y el jazz. Con arreglos propios que han ido madurando con el paso de los años, en el repertorio aparecen compositores de la talla de Duke Ellington, Antonio Carlos Jobin, Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Henry Mancini, Paul Desmond, Cole Porter, John Coltrane o Pedro Iturralde.

     Música que se ha dejado oír desde auditorios con un público expectante en sus butacas hasta en cafés con un público animado y tarareando las canciones de siempre.

Alfredo Carlavilla      El saxofonista Alfredo Carlavilla nace en Toledo y a muy temprana edad comienza su andadura musical en la banda de música de Ocaña. Posteriormente se traslada al Conservatorio de Música Jacinto Guerrero de Toledo, donde comienza los estudios de saxofón con el profesor Eloy Gracia, obteniendo siempre las máximas calificaciones.

     Seguidamente se traslada a Madrid, donde finaliza el grado superior con Joaquín Franco Pallás (profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), con quien trabaja y desarrolla al máximo nivel la escuela francesa de saxofón creada por Marcel Mule. Su formación musical clásica, jazzística y contemporánea se desarrolla y se complementa de manera autodidacta, combinándola con cursos de perfeccionamiento en la técnica del saxofón con los profesores más reconocidos como Daniel Deffayet, Jean-Yves Fourmeau, Pedro Iturralde, Manuel Miján, Arno Bornkamp, Claude Delangle, Bob Sand y Marcelo Peralta.

     Componente  fundador como saxofón soprano y concertino del ensemble “Saxofonistas Sinfónicos de Toledo”, dirigido por Eloy Gracia, con el que ha recorrido toda la geografía y países de Europa como solista, teniendo en la actualidad varias grabaciones. Además, pertenece a los grupos de cámara Dúo Sequencesax (saxofón-piano), Ensemble de Saxofonistas Sinfónicos de Toledo, Jazztime (saxofón-piano jazz), Cuarteto de Saxofones 440, Jazztime Quintet, 440 Sax Quartet. Su inquietud por la música le ha llevado a crear otras agrupaciones como el Ensemble de Saxofones Olcadia o la 440 Big Band Sax, en donde desempeña la labor de solista y director.   

     Entre sus actuaciones destacan el Auditorio Nacional de Madrid, Fundación Juan March, Círculo de Bellas Artes, Teatro Monumental de Madrid, Ateneo de Madird, Auditorio de Zaragoza o el Auditorio de Agen (Francia). En cuanto a sus colaboraciones con otras agrupaciones destacan la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (en la que ocupa plaza en bolsa de trabajo por oposición) o la Orquesta Sinfónica de Toledo.

     Ocupa plaza por oposición como profesor de saxofón en la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya de Pamplona en excedencia. Actualmente compagina su actividad concertística con la  pedagógica como profesor en la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau de Getafe.

Humberto Meza       Humberto Meza nace en nace en Caracas (Venezuela). Comienza sus estudios musicales en la Escuela “Pedro Nolasco Colón”, estudiando piano con Teresa Kosh y el Hugo Corsetti. Estudia Saxofón Alto en el conservatorio Pau Casals de Puerto Rico con Victor Payano. Estudia en el I.U.D.E.M. piano y composición con Eunice Lluis y Juan Andrés Sanz.

     En Venezuela destaca por su gran labor como pianista, compositor y arreglista, sin contar las colaboraciones con multitud de grupos. En la “Fundación Escuela de Ballet Teresa Carreño” trabaja como pianista bajo la dirección artística de Irina Ivanovak y Rafael Portillo. Compositor y arreglista para MediaCom Producción de cine & tv. Bajo la dirección de Carles Canut realiza recitales de piano en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

     Posteriormente se traslada a Barcelona donde continúa su carrera trabajando en multitud de colaboraciones con grupos y orquestas: Compositor en el cortometraje ”Un hombre en la ventana“ para la Escuela de Cine de Barcelona; Funda la Orquesta Carahabana actuando en diferentes salas; Bajo la dirección del director de teatro Carles Canut participa en la obra “Pa’ tras ni pa’ coger impulso” en el teatro Romea y en el espectáculo musical de Cecilia Bellorin; Colabora con el teatro Tantarantana; Pianista y director musical en el rest de jazz Little Italy; Pianista y saxofonista de Rufino y don Domingo, agrupación de Barcelona de rumba, salsa y flamenco; Actuaciones y grabaciones con el grupo Guantanamo Free de Barcelona.

     Después de residir en Dublín (Irlanda), trabajando con diversas bandas locales de Jazz y Pop destacando Jupiter and the Infinite y The Retronauts, fija su domicilio en Aranjuez (Madrid). Entre sus últimas actuaciones destacan en salas como Clamores, Galileo Galilei y Teatro Arenal, acompañado artistas nacionales e internacionales como Malena Gracia, Dalila Colombo, Mariela Kohl, Salvador Soteldo o Salvador Andrades, compagina su labor de concertista realizando clases y master-class de guitarra, piano, y teoría musical.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

Anuncios

, , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: