Sábado 8 de agosto de 2015 a las 22:00 h.

MÁS QUE COPLA
por Rocío Durán
Sábado 8 de agosto a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Rocío Durán Más que Copla
     Rocío Durán, ganadora del programa “A tu vera” de Castilla – La Mancha TV en 2010, protagoniza una noche dedicada a la copla dentro de la programación del Verano Cultural. El sábado 8 de agosto a las 22.00 horas, en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad, la cantante ofrecerá un recital de canción española y copla que es cita inexcusable para los amantes del género.

Rocío Durán      Desde su infancia, Rocío Durán comienza a mostrar sus facultades musicales y colabora  de forma esporádica en las actividades artísticas organizadas en su ciudad natal. Con 14 años comienza su actividad profesional en la orquesta “Evanix”, con quienes evoluciona su saber estar en el escenario, y la capacidad para abarcar diferentes estilos musicales. Durante esta etapa, compagina sus estudios de bachiller y solfeo, con el objetivo futuro de comenzar su carrera artística en solitario.

     Con 17 años, se traslada a Madrid, y conoce al maestro Bazán, quien la anima a comenzar su andadura en solitario cantando copla. Así nace su primer disco, “Alma de Copla”. A continuación, se forma en baile con Adela Martín, y prosigue sus estudios musicales con Rafael Herrera y Robert Yeantal. Durante esta nueva etapa surge su disco “Presa de sus Ojos”, donde está presente su pasión, su entrega y esa forma de cantar que la hace única.

     Sus apariciones en teatros, televisión y radio, se hacen cada vez más frecuentes, y Rocío se acerca cada vez más hacia un público más genérico. Será a finales del 2006 cuando finalmente termina sus formación en la Escuela de Artistas de Jesús Yanes, donde estudia interpretación,música, baile y puesta en escena; En su penúltimo disco “Recuerdos”, la artista ofrece un tributo a sus temas favoritos que forman el broche final de esta etapa artística.

     Su paso por el gran programa “A TU VERA” de Castilla la Mancha y Murcia le suponen la consagración televisiva al ganar el concurso tras casi 6 meses en antena. Después colabora en el exitoso programa de televisión Castilla la Mancha “Cerca de tí”. Posteriormente, Rocío vuelve a cosechar un nuevo éxito, al recibir el premio como Ganadora de la final de finalistas del programa “A TU VERA”, donde se la reconoce como la mejor cantante de las tres ediciones del programa.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: