Sábado 3 de octubre de 2015 a las 19:00 h.

PRESENTACIÓN: LA INQUIETUD DE LA SANGRE  
de Rubén Suárez Valverde  
Sábado 3 de octubre a las 19:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura     

La Inquietud de la Sangre      Tras Noche poética (2009) y Alaridos de un poeta (2011), Rubén Suárez Valverde presenta La inquietud de la sangre, un poemario que, según las palabras del poeta, se desmarca del modelo literario imperante en nuestros días, apostando por valores de la poesía como son la rima y la métrica. La inquietud de la Sangre representa la evolución de un impulso impalpable de recuperarlos en su ánimo, pues se compone en su totalidad de poemas escritos en verso.

     “La Inquietud de la Sangre es la búsqueda consciente de lo inconsciente, la conmoción del alma que la poesía requiere, la búsqueda perpetua del Yo. Basándome en ella, desenmascaro en los espejos del Templo del Origen el indómito pronombre que dicta mis escritos y ridiculiza a la soledad. En La Inquietud de la Sangre exploro el trasfondo de la existencia para desenredar este manojo de sombras que me habita. Pernocto en los desahucios de un pronombre que ya no me obedece e interpreto la noche de uñas y gritos en la que se suceden las flamígeras visiones de un más allá, limitado por las voces que separan lo consciente de lo inconsciente y que, enfrentándose a mí mismo, despiertan en el reverso de mi piel.”

Rubén Suárez Valverde       Rubén Suárez Valverde muestra su pasión por la lectura desde la infancia. Frente al una sociedad que no ofrece respuestas a sus inquietudes, el niño se refugia en la literatura y la poesía. Su vocación poética nace durante estas primeras lecturas y florece en la adolescencia, cuando empieza a compilar los versos y poesías que nacen de una impulsiva inspiración. Muchos de estos versos de juventud son recogidos en su primer poemario Noche poética, un libro que descubre su faceta poética a sus allegados y representa el comienzo a una prometedora carrera.

     Tras esta publicación, sigue escribiendo versos que hoy están recogidos en Alaridos de un poeta, un poemario que intenta esclarecer algunas de las partes más oscuras del mundo cotidiano con verdades que no apreciamos en la vida, un libro infectado de un romanticismo oscuro en el que Rubén Suárez no oculta su miedo al olvido: “Temo más al olvido que a la muerte” llega a decir el poeta, mostrando un constante guiño a la inmortalidad.

     Con La inquietud de la sangre, Rubén Suárez se desmarca del modelo literario imperante en nuestros días, apostando por valores de la poesía como son la rima y la métrica. La inquietud de la sangre representa la evolución de un impulso impalpable de recuperarlos en su ánimo, pues se compone en su totalidad de poemas escritos en verso.

 Poesía

 

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: