Sábado 7 de noviembre de 2015 a las 20:30 h.

ANDRONICUS  
por Carpe Diem  
Sábado 7 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura     

andronicus

     William Shakespeare nos presenta aquí su obra más sangrienta, excesiva y violenta. Señoras y señores, no se acomoden en sus asientos. No piensen en relajarse. No les vamos a dejar. Shakespeare no les va a dejar.

     Aquí no hay concesiones, no hay piedad, no hay redención. Sólo hay sitio para la traición, la maldad, la insaciable ambición del ser humano, la crueldad, la sed de venganza, el ansia de poder y el tributo a pagar por la sangre derramada.

     NOTA: En esta función no hay descanso… Tampoco hay respiro.

SATURNINO: José María Apio
BASIANO: José Luis Diaz-Meco
JOVEN LUCIO: Andrea García
LAVINIA: Lola Blanco
LUCIO: Jaime Quiralte
AMA NODRIZA: Cristina Marín
AARÓN: J. Vicente Martínez
TAMORA: Mercedes González
DEMETRIO: José Luis Lassere
QUIRÓN: Carlos Sevilla
MARCO: Pedro J. Marta
ANDRÓNICUS: Montse García
ILUMINACIÓN Y SONIDO: Pedro García y Ángel Berzosa
COREOGRAFÍA: Noelia Serrano
VESTUARIO: Luisa González
ESCENOGRAFÍA: M. A. Berlanga
COREOGRAFÍA Y MOVIMIENTO: Noelia Serrano
DISEÑO DE CARTELERÍA: Pedro J. Marta
SELECCIÓN MUSICAL: M. A. Berlanga
FOTOGRAFÍA: Anabel Corral
EDICIÓN DE VIDEO: Ana Lomas
ATREZZO: Teresa Benito y Carmen Jiménez

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: M. A. Berlanga

      Carpe Diem nace en 1994 cuando, para satisfacer la petición de una asociación de organizar un acto benéfico en apoyo al pueblo de Ruanda, Miguel Ángel Berlanga decide montar una obra de teatro con un grupo de amigos. La obra elegida fue “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

     Animado por el inesperado éxito alcanzado con este primer montaje, Miguel Ángel decide seguir dirigiendo, apasionado por el teatro de Lorca, y viendo que le ha traído suerte en su debut, prepara en 1995 el montaje de “Bodas de sangre” del mismo autor llegando a congregar a más de 45 actores y actrices sobre las tablas del Auditorio López Torres.

    Al año siguiente, un poco abrumado por el trabajo que supone hacer una obra con tanta gente, Miguel Ángel prepara Agnus Dei de John Pielmeier, montaje este con solo tres actrices. En 1998 le llegaría el turno a la claustrofóbica “A puerta cerrada” de Jean Paul Sartre. 1999 es el año escogido por Miguel Ángel para cerrar su trilogía lorquiana, en esta ocasión la obra lleva por título “Presencia de poeta” y en ella se muestra la particular visión que Miguel Ángel tiene del poeta y dramaturgo, para lo cual entrelaza textos teatrales, poéticos y narrativos de Lorca.

     Si hasta ahora los montajes de Carpe Diem se habían movido casi exclusivamente en el ámbito local y provincial, la adaptación de la novela “¿Que fue de Baby Jane?” de Henry Farrel, en el año 2000, y el éxito obtenido en el Certamen Nacional de teatro aficionado Ciudad de Benavente, en el que el grupo obtiene el premio a la mejor obra, a la mejor dirección y al mejor montaje además de otras tres nominaciones más, supone su despegue a nivel nacional, ya que esta obra es representada en numerosos certámenes y muestras de todo el territorio nacional.

     Después de este montaje llegarán muchos más, con diferentes estilos y temáticas. Así pues nos encontramos a Madame de Sade (2001), Para cuando no estéis (2002), El error (2003), La hoja roja (2004), La mordaza (2005), Picospardo´s (2006), La sombra de Rebeca(2008), Mariquita aparece ahogada en una cesta (2009), El baile de los instantes muertos (2010), Las hijas de Santa Inés (2012), Cuando quieras…vuelves (2013)…

    · Obra incluida dentro del XII Certamen de Teatro Aficionado.
     · Duración aproximada: 115 min. Recomendada para público adulto. 
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 2 de noviembre.

Más obras del Certamen

 

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: