Sábado 14 de noviembre de 2015 a las 20:30 h.

UNA HORA SIN TELEVISIÓN  
por La Otra Parte Teatro  
Sábado 14 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura     

Una Hora sin Televisión     Una hora sin televisión se vive en tiempo real, en la que una pareja, en su aniversario de bodas, ella le pide hablar una hora sin distracciones, a cara descubierta; es ahí  donde empiezan a salir las verdades escondidas y no tan escondidas de esta pareja, pasando del resentimiento a la indiferencia, y de la violencia al perdón.

     La violencia de género sigue tristemente viva en este mundo nuestro, en las páginas de los periódicos, en los telediarios y sobre todo en los cuerpos y  mentes de las mujeres que la sufren a diario por parte de los cobardes. En nuestra filosofía de acercar al público a través de la escena temáticas sociales (a saber, la prostitución, memoria histórica, la tortura, la eutanasia…) nos aventuramos, seis años después de su estreno por parte de nuestra compañía, a sacarle brillo a está historia desde un prisma nuevo.

PATRICIA: Conchi del Olmo
EDUARDO: Fernando Atienza
 
DIRECCIÓN: Fernando Atienza
ESCENOGRAFÍA: La Otra Parte Teatro
DISEÑO DE LUCES: Fernando Atienza
DISEÑO GRÁFICO: Conchi del Olmo
TÉCNICO DE LUCES: Roberto Nistal

La Otra Parte Teatro      La Otra Parte Teatro surge a mediados del año 2008 con la intención de crear una compañía estable, tanto en su formación como en la producción de espectáculos de artes escénicas. Destacar desde sus inicios la creación de proyectos de sus propios componentes, en colaboración con otras compañías, demostrando así su compromiso por un teatro social y crítico. La Otra Parte Teatro reúne experiencia y actores formados en distintas escuelas, aportando a La Compañía una gran variedad de estilos, desde teatro gestual, pasando por el teatro infantil, la comedia y el drama.

     Como fruto de su compromiso social, y a través del teatro, lleva a sus componentes a realizar actividades de formación, como talleres de artes escénicas enfocadas a Asociaciones Juveniles, AMPAS, Asociaciones de niños discapacitados y teatro para adultos. En colaboración con otras compañías, ha llevado a escena numerosos proyectos, tanto en el ámbito cultural como social, además de creer en las propuestas de autores contemporáneos, junto con las creaciones de sus propios componentes. Demostrando con todo su compromiso por el teatro, que, a su vez, les ha permitido contar historias que les interesaban especialmente por su temática social, crítica e irónica.

     Hasta ahora la compañía ha llevado a los escenarios las obras: Una hora sin televisión de Jaime Salóm (2009), En el túnel un pájaro de Paloma Pedrero.(2010), La gata sobre el tejado de zinc caliente de Tennessee Williams (2010), Los niños perdidos de Laila Ripoll (2011), Yo me bajo en la próxima ¿y usted? de Adolfo Marsillach (2011), Antes que el tiempo muera en nuestras manos escrita y dirigida por Fernando Atienza (2013), Las sombras caminan muy lento de Rogelio Borra (2013), Aurora y el capitán de Mario Benedetti (2014)…

    · Obra incluida dentro del XII Certamen de Teatro Aficionado.
     · Duración aproximada: 80 min. Recomendada para público adulto. 
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 9 de noviembre.

Más obras del Certamen

 

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: