Sábado 27 de febrero de 2016 a las 12:00 h.

ROTUNDIFOLIA Y SUS ISLAS DE PAPEL
por Estrella Ortiz
Sábado 27 de febrero a las 12:00 h. en la Biblioteca Municipal

Rotundifolia Islas de Papel      “¡Oh mar! Hermosas olas que vienen y van. Al ritmo de tus aguas sobre un barquito de papel descubriremos islas, hermosas islas de palabras y miel. Cada libro es una isla que guarda un mundo, una historia, un personaje. No hay tormentas que nos detengan, ¡Al abordaje con las palabras!”.

      Maestra, teatrera y cuentista, Estrella Ortiz comenzó hace más de 25 años a contar historias. Fue cofundadora de la compañía de teatro profesional FUEGOS FATUOS, con la que participó en la realización de más de diez espectáculos, entre otros: La Divina Ciclopada, Magia Roja y Ubú Rey. Su trayectoria como cuentista arranca en  1984 colaborando con la Biblioteca de Guadalajara. Desde entonces viaja con sus cuentos por escuelas, bibliotecas y centros culturales de toda España y también se ha dejado oír en Portugal, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

     Sobre el arte y el oficio de la narración de cuentos, y de cómo esta práctica puede ayudar en la animación a la lectura, imparte conferencias, talleres y cursos de formación para heterogéneos colectivos profesionales -docentes, bibliotecarios, asociaciones de padres y madres- y en diferentes ámbitos y lugares.

     En 2004 creó, junto con tres músicas especialistas en folklore y percusión, el grupo DE DESMAYÁS NA en el que su espectáculo Manos a la obra fue el resultado de un trabajo de investigación que aúna la poesía y los ritmos tribales de la península. En 2005 fue co-creadora de la exposición de poesía visual Desde todos los puntos, una exploración del mundo del lenguaje a través de la plástica y el recitado.

     Sus últimos trabajos de narración oral para adultos son: Cuentopoemas (de amor) y El regalo de los árboles. Como narradora para niños y niñas es conocida como Rotundifolia, su alter ego más infantil, con el que ha estrenado numerosas sesiones de cuentos en las que su repertorio se renueva continuamente desde 1984.

· Cuentacuentos recomendado para público infantil. Entrada libre.

 Más Cuentacuentos

 

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: