Sábado 5 y domingo 6 de marzo de 2016

PASIÓN
por Escuela Municipal de Danza Española
Sábado 5 a las 20:30 h y domingo 6 a las 18:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

La Pasión     La Escuela Municipal de Danza Española “Ángel Martínez” nos proponen una visión plástica y sentida de la Pasión de Nuestro Señor. Ángel Martínez, su director, ha preparado cuidadosamente música, coreografías y baile, y los alumnos de la Escuela han trabajado duramente y con ilusión para ofrecer un espectáculo de excepcional belleza y gran carga emotiva.

     Debido al interés por estas representaciones, la dirección de la Escuela ha dispuesto dos pases: uno el sábado a las ocho y media y otro el domingo a las seis y media de la tarde. Recordamos a los interesados en asistir que las entradas se podrán retirar desde el lunes 29 de febrero a las 9:00 h, dando preferencia a las entradas y reservas retiradas personalmente sobre las reservas telefónicas.

     Además, con la entrada adquirida el sábado 5, se podrá disfrutar, sin coste adicional, del novedoso espectáculo CORNETAS DE PASIÓN de la Cía. de Danza Nuevo Amanecer y la Banda de Cornetas y Tambores “Tres Caídas” de Novés. Este montaje se representará inmediatamente después de La Pasión.

Fundada en 1999 bajo la dirección y magisterio de Ángel Martínez, en la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida se imparten clases de danza a niños y adultos desde los cuatro años. Desde el año 2011, la Escuela se ha constituido como asociación cultural, con el nombre de Asociación Cultural – Compañía de Danza “Nuevo Amanecer”.

     La formación que reciben los alumnos a lo largo del curso se basa en los conocimientos del baile español en sus diversos estilos (Flamenco, Rumba, Tanguillos, Sevillanas, Clásico español, etc.) con la intención de crear y formar a grandes bailarines y, al mismo tiempo, fomentar valores tan importantes como el compañerismo y la responsabilidad. Los alumnos tienen la oportunidad de demostrar sus progresos en los festivales que celebran todos los años.

     Además, los montajes de Escuela cosechan, año tras año, importantes éxitos tanto en Fuensalida como en otras localidades donde se han representado. Pasión, una visión plástica y sentida de la Pasión de Nuestro Señor que se representa coincidiendo con la Semana Santa; Entre Palos del Flamenco, donde se repasan los diferentes estilos que ha producido la tradición flamenca; Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento; las actuaciones en la Feria de Abril o el Festival de Verano son algunos de estos espectáculos.

       La Asociación Cultural Compañía de Danza Nuevo Amanecer – Ángel Martínez nace en el año 2011 como respuesta a la inquietud de Ángel Martínez y de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida por desarrollar las posibilidades del flamenco y la danza española en la búsqueda de nuevos cauces de expresión artística.

     Pese a su reciente constitución, Nuevo Amanecer ya ha producido tres espectáculos de danza: Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento y Un viaje por el Mundo, un enriquecedor viaje a través de las músicas del planeta y Ser o no Ser, una propuesta que combina la tradición flamenca de la compañía con las técnicas de la danza contemporánea, la grandiosidad de las bandas sonoras y una espectacular puesta en escena. Además, con la Feria de Abril de Fuensalida, la compañía ha obtenido un destacado éxito organizativo, con una excepcional y masiva respuesta del público. Con los estrenos de Sevilla e Inquisición en 2014 Nuevo Amanecer sigue apostando por la fusión y la espectacularidad, propuestas que se han convertido en los sellos distintivos la compañía.

     La Compañía de Danza Nuevo amanecer en Facebook >>>

La Banda de Cornetas y Tambores “Tres Caídas“ de Novés se formó en el año 2002 a partir de una idea surgida en el entorno de un grupo de amigos pertenecientes a la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que actualmente procesiona el Viernes Santo, tanto  por la mañana en la Procesión de la Caídas , de ahí el nombre de la banda,  como por la noche en la Procesión del Entierro.

     La idea era formar una banda de cornetas y tambores contando únicamente con los miembros de la Cofradía. Al año siguiente, en el año 2003, “Banda de Cornetas y Tambores de La Sangre”, como era conocida anteriormente, realizó su primera estación de penitencia por las calles del pueblo junto a sus Hermanos  Cofrades, acompañando a las imágenes del Nazareno de las Caídas y Nuestra Señora La Virgen de la Soledad. La Banda fue muy bien acogida por los miembros de la cofradía, así como por las gentes del pueblo.

     Ya en el primer año contaba con un total de 25 miembros, cifra que  aumenta progresivamente con el paso del tiempo. E el año 2007 se inscribe en el Registro de Asociaciones de Castilla la Mancha, con el nombre de Banda de Cornetas y Tambores “Tres Caídas”. Hoy por hoy cuenta con más de 40 miembros y varios niños que muy pronto formarán parte de las filas de la Banda.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos.
     · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 29 de febrero.

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: