Sábado 16 de julio de 2016 a las 22:00 h.

HOMENAJE A LA COPLA
por Carmen Cordero, Carlos Vargas y Alejandro Monroy
Sábado 16 de julio a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Homenaje a la Copla 

     El próximo sábado 16 de julio, los amantes de la copla tienen una cita inexcusable en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad. Los cantantes Carmen Cordero y Carlos Vargas, acompañados al piano por el maestro Alejandro Monroy, ofrecerán un irrepetible concierto en el que se homenajeará a los grandes autores del género lírico.

Carmen Cordero      Carmen Cordero nació en Madrid el 13 de abril de 1976. A la temprana edad de nueve años se inició en estudios de canto e interpretación tanto vocal como escénica de la mano del maestro Bazán. En el grupo de esta academia tuvo sus primeros contactos con el público, así como con la disciplina musical, compartiendo cartel con artistas de la talla de Rafael Farina o Tomás de Antequera. 

     En Radio Intercontinental participó en el concurso “Ruede la bola” dirigido por Angel de Chenique, aunque fuera de competición dada su minoría de edad, y también dejó patente su poderosa voz en el programa “La gruta” (Cadena SER)  dirigido y presentado por Carlos Herrera. Como consecuencia de estas actuaciones fue requerida por RTVE, a los trece años de edad, para participar como artista invitada en el programa “El Salero”.

     Estudió canto y solfeo durante casi diez años, de la mano del maestro Cano, de quien aprendió las técnicas vocales para la música española, y un riguroso estudio de la interpretación tanto vocal como escénica. En este periodo actuó de manera profesional en diversas salas de Madrid compatibilizando esta actividad con sus estudios, también durante este periodo  actuó en el programa “Pasa la vida” dirigido por Mª Teresa Campos.

     Tras superar tres casting es seleccionada para participar en el concurso “El Trampolín” de la cadena Tele5, en 1995, resultando vencedora de manera sobradamente merecida. Este éxito la llevó a firmar un contrato con ésta cadena de tv durante tres años, participando en diversas giras de carácter nacional, con la orquesta de tele5, intercalando participaciones diversas en diversos programas de televisión (“La taberna del toro”, presentado por Manolo Escobar y Mar Flores, “Gala fin de año” 95-96 presentada por Norma Duval y Arévalo, “Desafío de las estrellas” antesala del festival de Benidorm, etc.). Actuando en esta fecha en el Corral de La Pacheca con la orquesta de Tele5. A partir de este momento actúa en diversas salas madrileñas (“Corral de la Pacheca”, “Al-Andalus”) y participa en el coro vocal de Isabel Pantoja durante una gira en Barcelona. Tras el cumplimiento de este contrato aparece en programas de otras cadenas como “Sabor a ti” (Antena3), dirigido por Ana Rosa Quintana, “Salto a la fama” dirigido por José Manuel Soto (Telemadrid), así como en el emblemático programa de copla dirigido por Charo Reina (Canal 7).

     Ha participado en un concurso de Castilla la Mancha tv y Canal 7 región de Murcia, “A tu vera”, siendo una de las finalistas de este programa conducido por Vicky Martín Berrocal, estando en pantalla durante 21 semanas. También ha trabajado en Castilla la Mancha Tv en “Tal como somos”.  En Agosto de 2010 ha conseguido el tercer premio en el XVII Festival de la Canción Española “Molino Derribao” en Cartagena (Murcia).

     Participa en un ambicioso proyecto de investigación musical basado en nuevos sonidos, armonías, texturas, edición de audio creativa, etc, con la perseverancia  e ilusión que la caracterizan, pero sobre todo con muchas ganas de hacer cosas importantes.

Carlos Vargas      Carlos Vargas comienza su carrera artística en la Feria de Abril de Sevilla en 1995, acompañado a la guitarra por su hermano David. Entre el público se encuentra la gran Imperio Argentina, quien, enamorada de su voz le promete ser su madrina artística con la condición de que se dedicara a la copla. En octubre de ese mismo año, como parte del ciclo “Sevilla y la Copla”, en el teatro “Lope de Vega”, debuta como cantante de copla compartiendo escenario con su madrina. En 1996 graba su primer disco “Almoneda de Coplas”, con la dirección musical de José Miguel Álvarez. Un año después es contratado por Concha Márquez Piquer para una gira por toda España con el espectáculo “Coplas y canciones”, recibiendo gran acogida de público y reconocimiento de artistas y críticos.

     En 1998 finaliza la gira en el teatro Maravillas de Madrid, y la prensa especializada lo nombra “el rey de la copla joven”, y allí comienza su lanzamiento a nivel nacional. María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Andrés Averasturi, Nieves Herrero, Paco Valladares, entre otros, lo invitan a sus programas. En 1999 firma con Sony Music y sale al mercado “Pasaporte al Firmamento”, de la mano del prestigioso productor José Luis de Carlos y arreglos de José Miguel Évora, Diego Carrasco y Jesús Bola.

     En 2000, firma con la productora de José Luis Moreno un contrato de representación realizando infinidad de programas en España y América. Al año siguiente comienza la Gira “Pasaporte al Firmamento” y del espectáculo “Coplas” junto a Charo Reina y María Vidal. En 2002 presenta, junto a Mabel Lozano, el programa “De un tiempo a esta parte” en Castilla la Mancha Televisión (RTVCM). En 2003, sale al mercado “Sensaciones”, como parte de un ambiciosos proyecto, grabado en Eslovaquia con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Dos años más tarde graba su cuarto disco “Lo que tenga que pasar” e interviene en programas de televisión junto a Rocío Jurado, Marifé de Triana y Pepe de Lucía.

     En 2006 comienza su incursión en el teatro, debutando en el Teatro “Muñoz Seca” con la obra “Café de Chinitas” junto a Máximo Valverde, Toni River, Charo Reina y Eva Santamaría. Durante 2007 compagina su gira teatral con el espectáculo “Antología de la Copla”, acompañado de quince músicos y la dirección musical de Juan Muro. En 2008 es contratado como protagonista en el musical “Enamorados anónimos”, bajo la dirección teatral de Blanca Li y la dirección musical de Javier Limón, durante ocho meses en el teatro “Rialto” de la Gran Vía madrileña. Es contratado como jurado profesional en el exitoso talent “Se llama Copla” de Canal Sur. En 2010 participa como jurado en “A tu Vera” de RTVCM.

     En 2011 gira por teatros con el espectáculo “Mis Coplas y yo”, colabora con el programa de radio “La noche en Vela” de Radio Nacional de España junto a Pilar Tabares durante un año. En 2012 es contratado por Manolo Escobar para su gira de despedida. Presenta la Gala “Tierra de Gigantes”, dirigido por el prestigioso Luis Cobos. Finalizada la gira con Manolo Escobar, graba su quinto disco junto al artista almeriense titulado “Va por ti Manolo”, interpretando a dúo con el maestro “Madrecita, María del Carmen” y “Ni se compra ni se vende”. En 2014 vuelve como jurado en “A Tu Vera” y comienza junto a Pilar Boyero la gira del Espectáculo “Hacia Carlos Cano”, con la dirección artística del maestro Benjamín Torrijos. En 2015 forma parte del jurado del exitoso “Los niñ@s de tus ojos” de RTVCM, colabora con el talent “A tu Vera” de RTVCM y comienza una gira con Rosa Benito y Chayo Mohedano con el espectáculo “En vivo”. 

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: