Sábado 13 de agosto de 2016 a las 22:00 h.

NOCHE DE RUMBA
por Sara Salazar
Sábado 13 de agosto a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Noche de Rumba

     Continúa el Verano Cultural en el escenario del Parque de La Soledad. La poderosa voz de Sara Salazar animará la noche del sábado 13 de agosto en un concierto en el que la rumba y los ritmos flamencos serán protagonistas.

Sara Salazar     Sara Salazar nace en Madrid en 1971 en el seno de una familia de artistas. Sobrina del gran cantaor de flamenco Porrina de Badajoz y hermana de las internacionales Azúcar Moreno y de Los Chunguitos, lleva en la sangre el arte de la familia Salazar.

     Después de varias colaboraciones con su familia, junto a Encarna y Aroa Salazar forma Alazán, grupo con el que dará su salto a la fama. En el año 2000, el grupo gana el Festival de Benidorm con la canción Alcanzarás La Luna. El disco homónimo alcanza un gran éxito, siendo de los más escuchados en todas las emisoras de radio, con una extensa gira de más de 70 conciertos por toda España y disco de oro con más de 80.000 copias vendidas.

     Con su segundo trabajo Reinas De Corazones, el grupo consigue otro rotundo éxito con la canción Los Latidos Del Corazón, un tema que una vez más les lleva a encabezar las listas de ventas consiguiendo su segundo disco de oro y más de 60 conciertos por toda la geografía española.

     En noviembre de 2002, ya como dúo tras la retirada de Aroa de la formación, sale a la venta el tercer disco de Alazán: Gipsy Woman. Con este trabajo, el dúo viaja por primera vez a Rumanía y Bulgaria, y consiguen un éxito más en su carrera, con las giras que realizan en ambos países, colocándose en tre los top 10 de las listas.

     En mayo del 2004 sale a la venta el cuarto disco del grupo: Tira P’adelante. Con colaboraciones de lujo como David De María, en el disco se pueden encontrar temas desde el flamenco pop como Guirigay, pasando por la rumba Tira P’Alante o el de ¡Ay, Qué Calor!, canción elegida por Antena 3 Televisión como sintonía de la cadena para la época estival, hacen que el grupo consiga un éxito más en su trayectoria profesional con una extensa gira por España y Portugal, con más de 70 conciertos.

     En abril del 2008 sale a la venta su quinto trabajo: Digan Lo Que Digan, un disco con un sonido fresco y actual. Sara y Encarna participan en la composición y producción de temas como Mira Cómo Suena, Mujeres, una balada dedicada a las mujeres maltratadas, o Ámame, una canción llena de sentimiento.

     En 2010, para celebrar su décimo aniversario, el dúo lanza su recopilatorio Diez: Grandes éxitos, un disco que recoge sus temas más conocidos.

     En diciembre de 2013, Sara anuncia que deja el grupo para comenzar su carrera como solista.  En abril de 2014, versionando el tema Ay, pena, penita, pena…, Sara Salazar regresa a las listas de éxitos con este canto a la ausencia y a la soledad popularizado por Lola Flores.

    · Espectáculo recomendado para todos los públicos.

 Más Conciertos

Verano Cultural 2016

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: