Sábado 1 de octubre de 2016 a las 21:00 h.

NO HAY LADRÓN QUE POR BIEN NO VENGA +
LA FABLILLA DEL SECRETO BIEN GUARDADO

por Serendipity
Sábado 1 de octubre a las 21:00 h en el Auditorio de la Casa de Cultura

Serendipity       No hay ladrón que por bien no venga es una comedia de enredos escrita por Darío Fo, que muestra como de una situación que pareciera ser pequeña, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve.

     Una pareja que se engaña. Un ladrón entra a la casa. Un sinfín de situaciones en las que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos. Desde una situación simple la obra enjuicia la hipocresía del ser humano, fruto de la sociedad en la que vive, y lleva a la reflexión al espectador sin olvidar la diversión y el buen humor.

     La fablilla del secreto bien guardado es una sucinta pieza teatral que Alejandro Casona extrajo de cierta tradición popular, convirtiéndola en un delicioso retablo escénico lleno de ingenio.

     En el ambiente rural del siglo XVIII, Juanelo encuentra un tesoro en el bosque. Inmediatamente le invade la preocupación de que su mujer Leonela, en sus delirios de grandeza, lo pueda pregonar a los cuatro vientos entre las vecinas. A Juanelo se le ocurrirá un plan para que el secreto quede bien guardado.

     Con la representación de estas dos piezas teatrales, el Grupo “Serendipity” quiere colaborar con la Parroquia de Fuensalida en las obras de restauración de la Iglesia de San Juan Bautista.

· Duración aproximada: 100 min. Espectáculo recomendado público joven y adulto.
· Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 19 de septiembre.

Ver más obras de Teatro

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: