Domingo 6 de noviembre de 2016 a las 20:00 h.

DON JUAN TENORIO
por Grupo de Teatro La Pasión
Domingo 6 de noviembre a las 20:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Don Juan Fuensalida      En la Sevilla de 1545, en los últimos años del Emperador Carlos V, se produce el reencuentro entre Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía, dos jóvenes caballeros que hace tiempo habíanse apostado para ver «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año».

     Los rivales cuentan los muertos en batalla y las mujeres seducidas, quedando Don Juan como vencedor. Sin embargo, su compañero lo vuelve a desafiar diciéndole que lo que le falta en la lista es «una novicia que esté para profesar». Don Juan vuelve a apostar que conquistará a una novicia, y que además, seducirá a la prometida de Don Luis…

     El peso de su fama, de su antiguo pasado, parecen condenar a Don Juan a cumplir con su destino de castigador y burlador, a ser siempre el mismo, impidiéndole mostrarse como él quisiera. Solo el amor que por él siente la joven Doña Inés podrá salvarle de padecer eternamente en el infierno.

     El personaje de Don Juan es uno de los principales mitos de la literatura española y universal. José Zorrilla recreó el personaje otorgándole el carácter del ideal romántico, donde el amor, la libertad y el destino constituyen el núcleo central del drama.

       El grupo de teatro La Pasión se fundó en el año 1978 como respuesta a la inquietud de varios vecinos de Fuensalida por realizar una representación anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 150 miembros entre actores, figurantes y equipo técnico, y su actividad teatral no se limita a las representaciones de Semana Santa: El concierto de San Ovidio, Historia íntima del Paraiso, La Dama de Alba, Historia de una escalera, Gente de Bulla o La Casa de los Siete Balcones son algunas de las obras que ha representado en los últimos años.

    · Duración aproximada: 120 min. Espectáculo recomendado para público juvenil y adulto.
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 31 de octubre.

 Más obras de Teatro

 

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: