Viernes 23 de diciembre de 2016 a las 19:00 h.

CONCIERTO DE NAVIDAD
por Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos
Viernes 23 de diciembre a las 19:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

1      El viernes 23 de diciembre, los niños de la Escolanía de la Santa Cruz ofrecen un Concierto de Navidad en el auditorio de la Casa de Cultura. La recaudación será donada para sufragar los gastos de restauración de la Parroquia de San Juan Bautista.

     La Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz nace en 1958, con la finalidad de contribuir a una mayor solemnidad en las celebraciones litúrgicas de la Basílica del Valle de los Caídos. Formada por unos cincuenta niños de entre 9 y 14 años, su repertorio abarca desde la monodia medieval (especialmente el canto gregoriano) hasta la polifonía sagrada y profana de las diferentes épocas  de la historia de la música.

     A partir de 1966, conocida ya en  las ciudades más importantes de España, inicia su proyección internacional con una importante gira concertística en Japón. Desde entonces, permaneciendo fiel a su finalidad inicial, viene realizando giras por España y diversos países de Europa como Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo o Italia. Festivales internacionales como La Chaise-Dieu y Brive, Estoril, Granada, Toulouse les orgues, Watou, Nieul-sur-l´Autise, han acogido destacadas actuaciones de estos niños cantores.

     La Escolanía ha actuado junto a formaciones como la Orquesta y Coro de la Berliner Bachakademie, Orquesta y Coro de RTVE, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta y Coro Sinfónicos de Madrid, Ensemble Baroque de Limoges, Camerata de Brive o Schola Antiqua.

     Durante sus casi sesenta años de historia, la Escolanía ha grabado más de treinta discos, obteniendo algunos premios internacionales de prestigio como el Gran Premio de la Academia Charles Cros (París, 1972), otorgado a las grabaciones en Hispavox y Erato de las Cantigas de Santa María del Rey Alfonso X el Sabio y La Música en Cataluña hasta el siglo XIV .

     · Programa en Fuensalida >>>

· Duración aproximada: 100 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
· Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 19 de diciembre.

Ver más conciertos

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: