Del 21 de febrero al 13 de marzo de 2017

EXPOSICIÓN DE COLLAGES
ROSA DÍAZ GARCÍA
Del 21 de febrero al 13 de marzo en el Salón de Exposiciones de la Casa de Cultura

ROSA DÍAZ GARCÍA - COLLAGES      El término collage tiene su origen en la palabra francesa coller, que significa pegar. Es una expresión artística que consiste en ensamblar papeles, telas, fotografías u objetos tridimensionales, entre sí o con pinturas y dibujos de diversas técnicas. Lo iniciaron a principios del siglo XX, en París, los pintores Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris, y de inmediato fue adoptado por el futurismo, el cubismo, el dadaísmo, el surrealismo y el conductismo, movimientos artísticos de la época que fueron enriqueciéndolo y transformándolo.

     Rosa Díaz García, alumna de la Escuela Municipal de Arte de Fuensalida, expone una selección de obras realizadas con esta técnica que sorprenderán al visitante por la originalidad y color de sus composiciones.

     La apariencia real de las mujeres de ROSA DÍAZ GARCÍA contrasta con el mundo desbordante de imaginación en el que habitan. Ellas nos observan, libres, vitales, desafiantes, dispuestas a sorprendernos o inquietarnos desde complejas y originales composiciones plenas de luz y color.

Mario Fournier

     La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 22:00 h., y los sábados de 10:00 a 12:00 h. y durante las representaciones en el auditorio.

     Más información sobre las actividades desarrolladas en la Escuela de Arte en su Blog.

 Más exposiciones

 

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: