Sábado 1 y domingo 2 de abril de 2017

LA PASIÓN DE CRISTO
por Escuela Municipal de Danza de Fuensalida – Ángel Martínez
Sábado 1 y domingo 2 de abril en el Auditorio de la Casa de Cultura

Pasión Danza      La Escuela Municipal de Danza de Fuensalida “Ángel Martínez” nos proponen una visión plástica y sentida de la Pasión de Nuestro Señor. Ángel Martínez, su director, ha preparado cuidadosamente música, coreografías y baile, y los alumnos de la Escuela han trabajado duramente y con ilusión para ofrecer un espectáculo de excepcional belleza y gran carga emotiva.

     Debido al interés por estas representaciones, la dirección de la Escuela ha dispuesto dos pases: uno el sábado a las ocho y media y otro el domingo a las siete de la tarde. Recordamos a los interesados en asistir que las entradas se podrán retirar desde el lunes 27 de marzo a las 9:00 h, dando preferencia a las entradas y reservas retiradas personalmente sobre las reservas telefónicas.

     La Compañía de Danza Nuevo Amanecer – Ángel Martínez nace en el año 2011 como respuesta a la inquietud de Ángel Martínez y de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida por desarrollar las posibilidades del flamenco y la danza española en la búsqueda de nuevos cauces de expresión artística.

    Nuevo Amanecer ha producido varios espectáculos de danza: Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento; Un viaje por el Mundo, un enriquecedor viaje a través de las músicas del planeta; Ser o no Ser, una propuesta que combina la tradición flamenca de la compañía con las técnicas de la danza contemporánea, la grandiosidad de las bandas sonoras y una espectacular puesta en escena. Con el estreno en junio de 2014 de Sevilla, Nuevo Amanecer sigue apostando por la fusión y la espectacularidad, propuestas que se han convertido en los sellos distintivos la compañía. En Inquisición, danza y el teatro se unen en un espectáculo enclavado en la época medieval con historias de envidias, celos y acusaciones infundadas. En 2015, la compañía estrena Abstracto, un montaje que propone la ruptura con la danza “tradicionalmente pura”, para dar rienda suelta a la imaginación, la creatividad, la libertad, la variedad y el arte. Su último montaje hasta la fecha es Sentires, es una metáfora de las pasiones y sentimientos expresados en un montaje plástico, arriesgado, emotivo y rompedor.

     Además, con la organización del Certamen Nacional de Danza de Fuensalida, nacido como una plataforma anual para grupos y compañías de danza nacionales de Flamenco, Danza Española, Danzas Folclóricas y Ballet Clásico, y con la Feria de Abril de Fuensalida, la compañía ha obtenido un destacado éxito organizativo, con una excepcional y masiva respuesta del público. En los últimos dos años, los montajes de la compañía han viajado por diferentes localidades en Castilla-La Mancha y otras regiones de España. Destacable es su presencia en el Festival Internacional de Danza de PragaPrague Folklore Days” en 2016, así como la participación en diversos certámenes y campeonatos de danza en España. La organización del Certamen de Danza de Fuensalida, nacido como una plataforma anual para grupos y compañías de danza nacionales de Flamenco, Danza Española, Danzas Folclóricas y Ballet Clásico, es u

     La Compañía de Danza Nuevo Amanecer en Facebook >>>

    · Espectáculo recomendado para todos los públicos.
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 27 de marzo.

 Más espectáculos de Danza

 

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: