Domingo 7 de mayo de 2017 a las 19:00 h.

LA LEYENDA DE LA ROSA
por Sherezade
Domingo 7 de mayo a las 19:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

La Leyenda de la Rosa       Cuenta la leyenda que un mercader, perdido en el bosque, tuvo que hacer noche en un castillo, aparentemente abandonado; que después de haber descansado, y disponiéndose a volver a su hogar, el mercader tomó una rosa del jardín del castillo, pues había prometido llevar una rosa a su hija Bella; que una horrenda bestia salió a su encuentro y le obligó, por haber tomado la flor, a permanecer por siempre en el palacio; que la hija del mercader se ofreció a correr el destino de su padre y que la bestia, enamorada de Bella, la colmaba de atenciones y le pedía cada noche que se casara con ella…

      El próximo domingo 7 de mayo, Sherezade nos transporta a un mundo de fantasía basado en el popular cuento de hadas francés. 

       El Grupo de Coros y Danzas Sherezade nace a finales de 1981 en el colegio Tomás Romojaro de Fuensalida gracias al impulso de Dña. Isabel Peña Torrijos, profesora del centro. En sus inicios, el grupo se dedica exclusivamente a la danza, y es cinco años después cuando se completa con los coros y se formaliza legalmente como asociación. Con el transcurso de los años, Sherezade ha ido creciendo, hasta contar con un cuerpo de danza con cuatro grupos (adultos, cadetes, benjamines y alevines), acompañados por un coro compuesto por tres voces femeninas, cuatro voces masculinas, tres guitarras, tres bandurrias, dos laudes y un bajo. Sus objetivos prioritarios son el rescate y difusión de las tradiciones y costumbres de nuestros mayores, incidiendo en la comarca toledana del Retamar; colaborar de manera altruista con causas benéficas y ONG´s, así como ofrecer una alternativa de ocio saludable a niños, jóvenes y adultos.

     Quien tenga la ocasión de ver a Sherezade, podrá disfrutar de los cantes típicos de Fuensalida: La Molinera, jota popular de Fuensalida, Fandangos de la Soledad, Coplas de Navidad, Fandanguillo, Seguidillas de S. Blas, el Remate de la Vendimia, Jota de Quintos; Pero también de la Jota Toledana, Calesera (Novés), Mayo (Camarena), Paloteo (Escalonilla), Tinaní (Quismondo), Subasta del Ramo (Garciotún), Rondeña de El Romeral, Gañanada del carbonero (Turleque), Seguidillas boleras y jota de El Real de San Vicente… un riquísimo repertorio que refleja el empeño del grupo por conservar y transmitir el folclore tradicional.

     El grupo ha actuado en numerosos festivales por toda la península, organizando el Certamen de Folclore “Villa de Fuensalida”, de carácter anual; ha estrenado varias obras musicales de creación propia, siempre con el cante tradicional como protagonista (Tradición viva, Sherezade canta a la Navidad); También ha montado numerosos festivales dirigidos a los más pequeños (El desván de Ana, Érase una vez, Marcelino Pan y Vino), musicales (Que viene el Diluvio, Las Aventuras del Pequeño Simba, La Leyenda de la Rosa) y ha protagonizado “El Legado”, DVD en el que se documentan los cantes, danzas y tradiciones de la comarca del Retamar.

· Duración aproximada: 100 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
· Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el martes 2 de mayo.

Ver más musicales

Volver a Casa de Cultura

, , ,