Sábado 15 de julio de 2017 a las 22:00 h.

EN CONCIERTO
ISMAEL DORADO
Sábado 15 de julio a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Ismael Dorado

     El músico más solicitado del verano: Ismael Dorado vuelve a la programación del Verano Cultural para regalarnos una noche de diversión, fiesta y mucha música. Quienes ya han presenciado alguno de sus conciertos, y quienes aún no conocen al aclamado saxofonista, tienen una cita inexcusable el próximo sábado 15 de junio en el Parque de la Soledad.

Ismael Dorado Saxo     Ismael Dorado nace en Villaminaya (Toledo). Inicia su formación musical a la edad de 14 años, ingresando en la banda de Música de Mora de Toledo, localidad vecina a la suya. Posteriormente continua su formación en el conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo. Completa sus estudios superiores de Saxofón en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Perteneció al ensamble “Saxofonistas Sinfónicos de Toledo” con los que grabo 2 discos y realizo varias giras por España y distintos países de Europa.

     A la edad de 19 años ingresa en la Banda de Música del Ejercito del Aire de Madrid donde estuvo como músico militar hasta los 23 años. Continuó su formación recibiendo clases de música moderna con los saxofonistas Marcelo Peralta y Bobby Martinez. En el 2002 forma el grupo Huejazz, el cual, debido su amplio registro, es uno de los grupos que mas trabajo tiene dentro de la Red de Teatros de Castilla la Mancha, con mas de 500 conciertos a sus espaldas.

     Gana el concurso de “Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha” dos años consecutivos en las ediciones 2005 y 2006. Ha colaborado con multitud de orquestas de baile, siendo “Átika” y “Escala Royal” con las que realizó mayor número de actuaciones. En 2008 comienza su colaboración con “Chattanooga Big Band” con la que ha actuado por diversos países de varios continentes. Ha colaborado en el programa televisivo “A tu vera”; y a tocado con los legendarios grupos de pop españoles Teneesse, Amistades Peligrosas y numerosos artistas de copla del panorama musical español. En 2011 nace su último y exitoso proyecto, el grupo “Fools Band”, en el que se ha rodeado de grandes músicos para realizar Tributo la mítica banda inglesa Supertramp, con el que están llenando teatros y cosechando un gran éxito.

     Actualmente compagina la docencia musical con sus actuaciones en solitario, que le han llevado a recorrerse toda España y numerosos países de Europa y África.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: