Sábado 12 de agosto de 2017 a las 22:00 h.

HOMENAJE A LOS GRANDES TRÍOS
por Cuarto Bolero
Sábado 12 de agosto a las 22:00 h. en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad

Cuarto Bolero Fuensalida 
     El Bolero apareció en la isla de Cuba durante el siglo XIX. Aunque comparte el nombre con el bolero español, que es una danza del siglo XVIII y se ejecuta en compás ternario de 3/4, el género cubano desarrolló una célula rítmica y melodía diferente, en compás de 4/4.

     El bolero típico cubano surgió alrededor de 1840. Se acepta que el primer bolero fue Tristezas, escrito por José Pepe Sánchez en Santiago de Cuba en 1883. Esa pieza dio origen formal al género con el acompañamiento musical que denominamos «clásico» de guitarras y percusión. El bolero evolucionó de música de cantinas y peñas a música de serenatas, y su temática romántica lo hizo popular entre todas las clases sociales. Por otro lado, la aparición de nuevas tecnologías como la radio y las grabaciones provocaron una mayor difusión de este género.

     El grupo talaverano Cuarto Bolero, formado por Jesús Álvarez (Guitarra y voz), Cheni Rodríguez (percusión y voz), Javier Salinas (Requinto y voz), Pablo M. Pérez (percusión latina) y Andrés Esteban (Bajo) homenajea a los grandes tríos del bolero en un concierto en el que destaca la presencia vocal, temas muy trabajados instrumentalmente, variedad estudiada en la elección del repertorio y, como no podía ser de otro modo, un incuestionable amor por el bolero en su estado puro.

     · Cuarto Bolero en Facebook –>

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre. 

 Más conciertos

Verano Cultural 2017

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: