Sábado 19 de agosto de 2017 a las 22:00 h.

LA BELLA Y LA BESTIA
por Cía. Teatro Musical Itea Benedicto
Sábado 19 de agosto a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Bella y Bestia Itea Benedicto
      Bella es una chica soñadora deseosa de vivir una aventura lejos de su aburrido pueblo. Y como los sueños en nuestros Mini Musicales se hacen realidad ,Bella acaba perdida en un castillo mágico lleno de seres encantados y divertidos y una horrible bestia. Entre música, bailes y risas descubrirá que la belleza se encuentra en el interior y que la Bestia no es en realidad lo que parece, pues sobre él recae un terrible hechizo. Al final el valor y la amistad unirán a nuestros protagonistas contra el villano del pueblo Gastón. Revive uno de los cuentos más populares con nosotros, baila, ríe, canta, diviértete y siente la magia del nuevo Mini Musical La Bella y La Bestia.

Itea Benedicto Musicales       Itea Benedicto nace en 1987 en Teruel. A los 10 años empieza sus estudios musicales en Albacete, cursa 6 años de solfeo, 10 años de piano y más de 15 años de canto clásico con diferentes profesores del mundo de la ópera y la zarzuela. Realiza otros cursos de interpretación y de dirección Cinematográfica en Madrid y Albacete en las escuelas “Metrópolis”, “Pares y Nones” y “Molto Vivace”. De los 10 a los 16 años realiza sus primeras actuaciones como solista lírica, actuando principalmente en Albacete, con arias como “Lascia ch´io Pianga”, “Casta Diva”, “Ave María de Schubert”, etc.

     En el año 2004 forma Níobeth, grupo de heavy metal sinfónico con su voz lírica al frente, dónde desarrollará su principal carrera vocal y compositiva hasta el 2010, poniendo voz a un total de 33 canciones y componiendo la música y letra de 14 de las mismas. Con esta formación graba 3 videoclips promocionales, uno de los cuales es presentado en MTV, y 3 discos de estudio, distribuidos por Europa y Japón. Níobeth participa en algunos de los festivales de Rock más importantes de España (Viñarock 2009, Leyendas del Rock 2010) y realiza 3 giras españolas, la primera (The Infinite Ocean Tour) con 24 fechas, la segunda (The Shining Tour) con 14 fechas y la última, acompañando al grupo noruego Sirenia en 4 fechas. La carrera de Niobeth llega a su punto más álgido, consiguiendo así que Itea salga en la portada de una de las revistas más importantes del momento “Heavy Rock”. En agosto de 2008 Itea viaja a los estudios “New Sin” en Italia para grabar las voces como soprano invitada del álbum “Autumnal” de la banda Española Dark Moor.

     En octubre de 2010 es requerida como soprano principal por el compositor Español Antonio Martínez Lorente para grabar su disco “Ocho Fábulas y Un Cuento”, que cuenta con una edición Española. Durante los años 2011 y principios de 2012 combina su proyecto rock Niobeth con varias giras de otras compañías y proyectos personales de ópera y zarzuela por toda España: “Gala lírica 2011” (con Itea como solista), Zarzuelas “La Rosa del Zafrán”, “La Canción del Olvido” y “El Manojo de Rosas” de Producciones La Folía (con más de 40 representaciones con Itea en personajes secundarios), “Los Mini Musicales” (espectáculo infantil lírico didáctico creado por Itea para el Teatrillo del Teatro Circo de Albacete) y “Un día en la Ópera” de la compañía Velis Nolis (con Itea como soprano principal).

     En octubre del 2011 graba como narradora y soprano principal el disco del cuento musical “La Primera Orquesta” del compositor Antonio Martínez Lorente, poniendo diferentes voces interpretadas a más de 10 personajes. El mismo compositor la invita en 2012 a participar como soprano en los discos “El Romancero Viejo” y “Los Niños Cantan Villancicos”.Después de que a finales de 2011 su grupo rock Niobeth se disuelva y tras su fuerte andadura en ese último año en el mundo de la lírica, decide en 2012 establecerse como compañía profesional de teatro musical y abrir una escuela para artistas en Albacete llamada “Escuela Hollywood”. Sin dejar de lado su gusto por el rock, a finales de 2013 graba como soprano principal el disco “Corpus Antichristi” de la banda Retribution. En la actualidad está centrada en la expansión de su compañía de teatro musical y de su escuela de artistas.

· Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

Ver más musicales

Verano Cultural 2017

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: