Domingo 28 de enero de 2018 a las 19:00 h.

II CERTAMEN NACIONAL DE DANZA DE FUENSALIDA
CEREMONIA DE CLAUSURA
Domingo 28 de enero a las 19:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Certamen Danza Fuensalida      El Certamen Nacional de Danza de Fuensalida nace como una plataforma anual para grupos y compañías de danza nacionales de Flamenco, Danza Española, Danzas Folclóricas y Ballet Clásico.

     El CNDF se proyecta como punto de encuentro de la cultura dancística española, para aunar todas las corrientes existentes y como motor de desarrollo de este arte en nuestra región.

     El próximo domingo 28 de enero  se celebrará la ceremonia de clausura de la segunda edición del Certamen, con la actuación de la Cía de Danza Nuevo Amanecer – Ángel Martínez, la Escuela Municipal de Danza de Fuensalida y la entrega de premios.

     Con la colaboración del Ayuntamiento de Fuensalida.

Nuevo Amanecer Ángel Martínez     La Compañía de Danza Nuevo Amanecer – Ángel Martínez nace en el año 2011 como respuesta a la inquietud de Ángel Martínez y de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida por desarrollar las posibilidades del flamenco y la danza española en la búsqueda de nuevos cauces de expresión artística.

    Nuevo Amanecer ha producido varios espectáculos de danza: Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento; Un viaje por el Mundo, un enriquecedor viaje a través de las músicas del planeta; Ser o no Ser, una propuesta que combina la tradición flamenca de la compañía con las técnicas de la danza contemporánea, la grandiosidad de las bandas sonoras y una espectacular puesta en escena. Con el estreno en junio de 2014 de Sevilla, Nuevo Amanecer sigue apostando por la fusión y la espectacularidad, propuestas que se han convertido en los sellos distintivos la compañía. En Inquisición, danza y el teatro se unen en un espectáculo enclavado en la época medieval con historias de envidias, celos y acusaciones infundadas. En 2015, la compañía estrena Abstracto, un montaje que propone la ruptura con la danza “tradicionalmente pura”, para dar rienda suelta a la imaginación, la creatividad, la libertad, la variedad y el arte. Estrenado en 2016, Sentires es una metáfora de las pasiones y sentimientos expresados en un montaje plástico, arriesgado, emotivo y rompedor. Su último espectáculo es Raíces, en el que la compañía escenifica la evolución de la danza en España, desde los orígenes en los cafés cantantes hasta el presente.

     Además, con la Feria de Abril de Fuensalida, la compañía ha obtenido un destacado éxito organizativo, con una excepcional y masiva respuesta del público. En los últimos dos años, los montajes de la compañía han viajado por diferentes localidades en Castilla-La Mancha y otras regiones de España. Destacables son su presencia en el Festival Internacional de Danza de PragaPrague Folklore Days” en 2016, la organización del Certamen Nacional de Danza de Fuensalida en 2017, así como la participación en diversos certámenes y campeonatos de danza.

     La Compañía de Danza Nuevo Amanecer en Facebook >>>

    · Espectáculo recomendado para todos los públicos.
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 22 de enero.

 Más espectáculos de Danza

 

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: