Sábado 21 de julio de 2018 a las 22:00 h.

ECHOES OF TIME

por Alfonso Aldeanueva & Friends

Sábado 21 de julio a las 22:00 h. en La Glorieta

20180721 Aldeanueva
Acompañado por teclados y percusión, Alfonso Aldeanueva nos presenta Echoes of time, un concierto que , en su primera parte, nos acerca a las obras maestras de los grandes compositores españoles como Albéniz, Falla, Granados o Sarasate. En la segunda parte realizamos un salto geográfico hasta América con obras de Sinatra y Piazzolla, tocando tangos y temas de jazz. La ampliación del grupo con instrumentos de percusión como el cajón, castañuelas, pandereta o batería da a este proyecto un toque personal propio del siglo XXI.

Alfonso Aldeanueva     “El violinista toledano Alfonso Aldeanueva toca con voz propia sorprendiendo con sus planteamientos musicales maduros” cita el periódico La Tribuna de Toledo tras su debut en el festival El Greco de Toledo. Además, su paso por el festival Clásicos en Verano de Madrid o los recitales en los museos de Castilla-La Mancha hacen referencia a la importancia del repertorio solista de Alfonso en su actividad musical. Su proyecto “Violín-Fusión” define la personalidad de Alfonso fusionando varios estilos de música.

     Su formación académica se desarrolla en su ciudad, Toledo, cursando posteriormente en Barcelona sus estudios superiores con Yuri Volguin en la ESMUC y en Viena con el profesor Igor Petrushevsky.

     Además de su carrera como solista, Alfonso Aldeanueva tiene una amplia experiencia con orquestas siendo en la actualidad profesor de aumento de la Orquesta RTVE desde la última audición en 2017. También colabora frecuentemente con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y la Orquesta Sinfónica de Madrid -Teatro Real.

     Ha participado en concursos internacionales como el “Grumiaux Competition” (Bélgica 2015) y el “Dvarionas Violin International Competition” (Lituania 2012) siendo en éste último semifinalista. Además consiguió el 1º premio y premio especial Diputación de Toledo en (2009) y el 1º premio en el Concurso Nacional de Violín “Homenaje Marcos Pedro Moreno” (Córdoba 2009).En el año 2015 le concedieron la “Borsa di Studio Violino” en el Livorno Music Festival.

· Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

Ver más conciertos

 

Volver a Casa de Cultura

 

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: