Sábado 4 de agosto de 2018 a las 22:30 h.

CONCIERTO FOLK
por ALMEZ
Sábado 4 de agosto a las 22:30 h. en La Glorieta

20180804 Almez
     El grupo toledano Almez vuelve a Fuensalida ofreciendo un extraordinario concierto en el que las músicas tradicionales se maridan con ritmos ajenos al folk como el reggae, la rumba o la bossanova. Una noche para los amantes de los sonidos celtas, el folklore y la fusión.

     Almez, grupo de música folk originario de la ciudad de Toledo, creado en 1998 y consolidado tras veinte años de andadura, ha ido evolucionando desde un estilo marcadamente tradicional hasta el sonido actual: una mezcla de aires tradicionales como muñeiras, jotas castellanas, jigas, reels, etc., con ritmos ajenos a la música folk como el reggae, bossa, soca, ska o rumba.

     En estos años han recorrido buena parte de la geografía castellano-manchega, Castilla y León, Murcia, Aragón y Madrid, , participación en eventos en lugares emblemáticos como las realizadas en el XLV y XLVIII Festival Medieval de Hita, Teatro Rojas de Toledo, Barranda Folk o en los Salones del Teatro Real de Madrid. Además, han logrado diversos premios tanto a nivel regional como local, entre los que destacan el 2º y 3º Premio en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, en sus ediciones 2000 y 1999 respectivamente, y finalistas en dicho Certamen en su edición 2003. Así mismo ALMEZ ha participado en la producción Dos Toledos / Two Toledos dirigida por los documentalistas norteamericanos Jacob David & Joel Washing y realizada con motivo del 75º Aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Toledo (Castilla-La Mancha) y Toledo (Ohio).

     Su repertorio es una combinación de canciones de composición propia con temas tradicionales de cuyos arreglos se encarga el propio grupo ALMEZ, con el objetivo de recuperar todo tipo de canciones tradicionales de España (Galicia, Asturias, Castilla) y de aquellos focos de música folk que están fuera de sus fronteras (Irlanda, Escocia, Francia, Armenia, etc.), pero manteniendo siempre un especial interés por la música tradicional castellano-manchega.

     La instrumentación es variada, mezclando instrumentos tradicionales como gaitas gallegas, gaita charra, los tin y low-whistles irlandeses, laúd, buzuki y percusiones de origen diverso (Galicia, Castilla, Irlanda, África), con instrumentos como violín, clarinete, saxofón, guitarras acústicas y eléctricas, bajo eléctrico y teclados. Todo esto hasta cerca de 30 instrumentos interpretados en una misma actuación por sus integrantes. En definitiva, la interpretación de su repertorio lleva al público a un viaje por las consideradas Naciones Celtas proponiendo otra forma diferente de disfrutar de la música.

      > Video oficial Celtis Australis
      > Página web de Almez
      > Almez en Facebook

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: