Sábado 11 de agosto de 2018 a las 22:00 h.

TRIBUTO A ROCÍO JURADO Y MARIFÉ DE TRIANA
por Ana María “La Pelirroja”
Sábado 11 de agosto a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

20180811 Ana María
      Ana María Puente “La Pelirroja” rinde homenaje dos grandes damas de la canción española como son Rocío Jurado y Marifé de Triana. Un gran tributo, rendido desde el respeto y admiración que Ana Maria siente por estas artistas, que hará un recorrido por sus temas más recordados y del que podremos disfrutar el próximo sábado 11 de agosto desde las diez de la noche.

Ana María La Pelirroja     Ya desde pequeña, Ana María Puente siente la vocación por la música. Con solo ocho años canta como solista en los concursos que se realizan en localidades cercanas a Miguel Esteban, su pueblo natal. Su interés por la música sigue aumentando y, con veinte años, ve hecho su sueño realidad al realizar su primera actuación veraniega en Málaga capital. Su repertorio es variado, destacando su voz en la música española, especialmente la copla.

     En 2004 ingresa en la Escuela de Canto de Rosita Ferrer, una de las mejores voces de la canción española y, gracias a ella, consigue grabar su primera maqueta. En el año 2007 gana el XIII Certamen Nacional de Canción Española en el distrito de Arganzuela (Madrid). En ese mismo año participa en el programa de televisión Castilla-La Mancha busca una estrella, llegando a la gran final.

     El verano del 2008 realiza una gira por Castilla-La Mancha junto a los finalistas del programa de televisión Castilla-La Mancha busca una estrella. El 14 de diciembre de 2008 obtiene el segundo puesto en el prestigioso Certamen de Canción Española Peña La Paz en su XIV edición, celebrado en el famoso Teatro Cervantes de Málaga, con la banda del Maestro Rafael Rabay. En febrero de 2009 participa en el programa de copla emitido en Castilla-La Mancha y Murcia A tu vera.

     En diciembre de 2009 se traslada a Málaga para la grabación de su último trabajo discográfico A flor de piel, grabado y producido por el compositor Tony Carmona en el que se incluyen temas de él mismo, Kike Santander y Rafael Rabay. El álbum es presentado en la Sala Galileo el 16 de Mayo de 2010, siendo sus padrinos Juan el Golosina y Rosita Ferrer. En noviembre de 2010 queda finalista del V Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba actuando en el Gran Teatro de esa ciudad.

     Entre otras muchas actuaciones, destacan su participación en los programas Cerca de tí de Televisión Española, en Tal como somos en 2005, en 2007 – haciendo un dueto con Hakim-, en 2010 – presentando su último disco – y en el programa Tarde de Ronda de Castilla-La Mancha TV.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

Anuncios

, , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: