Sábado 3 de agosto de 2019 a las 22:00 h.

EN CUERPO Y ALMA
por María Rubí
Sábado 3 de agosto a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Maria Rubi Copla
     Finalista y jurado del programa “A tu vera” de Castilla – La Mancha TV, María Rubí protagoniza una noche dedicada a la canción española dentro de la programación del Verano Cultural; el sábado 3 de agosto a las 22.00 horas, en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad, la cantante ofrecerá un recital muy cuidado en los arreglos y en la selección de temas con la intención de llegar a todos los públicos.

Maria Rubi     María Rubí comienza a cantar a la edad de 15 años, educando la voz en la academia del Maestro Cano en Madrid. Encontramos sus primeras actuaciones dentro de la provincia de Ciudad Real, en la que nació y se crió hasta la edad de 21 años; durante este periodo recorre toda la provincia participando en multitud de eventos: ferias, fiestas, festivales benéficos, etc. Después se traslada a vivir a Sevilla donde inicia su periplo de actuaciones en Andalucía, que la llevarán no solo a recorrer toda la comunidad, sino también a ciudades como Badajoz, Cáceres, Barcelona, Logroño y Madrid, sin olvidar Ciudad Real y varios municipios de Castilla-La Mancha.

     Participa en diferentes programas de la televisión andaluza “Canal Sur” con galas de la copla y programas con apartados musicales referidos a este género como “Cántame” presentado por María del Monte y otros similares. Luego, cambiando de residencia a Córdoba, le surge la maravillosa oportunidad de participar en el programa “A tu vera”, perteneciente a Castilla la Mancha TV y Región 7 de Murcia, en el cual participa como concursante durante cuatro meses y medio, llegando a la final del mismo. A raíz de esta última participación amplia las galas, actuando por toda Castilla-La Mancha y Murcia, estando incluida, además, en el espectáculo “Antología de la copla”. Y compartiendo escenario con artistas de la talla de Charo Reina, Juan Valderrama, Silvia Pantoja, Carlos Vargas, Francisco, Chiquetete, y Manolo Escobar. También participa en la gira del espectáculo “La leyenda de la copla” , del cual es autor y director musical el maestro Rafael Rabay, y que cuenta con la participación del propio Rabay, Olga Romero, Carlos Vargas y María Rubí.

     Cabe destacar su presencia en una sección del programa “Tal Como Somos” de Castilla La Mancha Televisión, presentado por Teresa Viejo, en el que interpreta diversos géneros durante la temporada 2010. En este mismo año se lanza su primer trabajo discográfico, grabado en Málaga con el Maestro Gordillo y titulado “La flor de los cantes”. Durante los años 2012 y 2013 gira con el espectáculo “Ocho estrellas tiene la copla” compuesto mayoritariamente por participantes del concurso “Se llama copla” de Canal Sur TV. En ese mismo año participa en la 5ª edición del programa “A tu vera” como jurado. Durante los últimos años ha compaginado su presencia en televisión con varios espectáculos en directo, entre los que destaca “En cuerpo y alma”.

  · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: