Sábado 20 de mayo de 2017 a las 20:30 h.

PIANO
JOSÉ LUIS NIETO
Sábado 20 de mayo a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Nieto Plakat       Pianista, director y compositor, José Luis Nieto se presenta  como uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y, desde 1997 a 2008, en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú. Ha publicado ocho registros en CD y desarrolla una intensa actividad concertística a nivel internacional, con más de 60 conciertos al año por todo el mundo en los que combina la pasión española con la técnica rusa.

José Luis Nieto Pianista      José Luis Nieto es considerado como uno de los pianistas españoles más importantes de la nueva generación. Después de estudiar en el Conservatorio Real Superior de Música de Madrid (España), pasó al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (Rusia), de 1997 a 2006. En este conservatorio estudió bajo la dirección del famoso pianista Mikhail Voskressensky. Obtuvo su posgrado en el mismo Conservatorio Tchaikovsdy, bajo la dirección del famoso pianista ruso Victor Merzhanov.

     José Luis Nieto es el primer pianista español que ha tocado en las más prestigiosas salas de conciertos de las regiones de Siberia y Urales (Rusia). Ha cubierto casi toda la geografía del país, jugando con instituciones filarmónicas como Kaliningrado, Ekaterinburgo, Omsk, Tiumen, Arkhangelsk, Tver, Tula, Yaroslavl, Severodvinsk, Murmansk. También tocó en varias salas de conciertos muy conocidas como el Palacio Sheremetevo en San Petersburgo (Rusia), el Salón Svetlanovsky si la Casa de la Música de Moscú (Rusia), así como el Salón Rachmaninov y el Maly Hall del Conservatorio Tchaikovsky (Rusia ). Ha sido invitado al Festival Internacional de Piano “Pianoforum” en Donetsk (Ucrania).

     Ha viajado por Estados Unidos en tres ocasiones distintas, tocando en ciudades como Chicago, Los Ángeles, San José, Nueva York, Albuquerque y Miami. Ha sido invitado por varias organizaciones como la Fordham University (Nueva York), el Instituto Cervantes, el Centro Cultural de España (Miami) y el Latino Festival de Chicago para Compositores, recibiendo excelentes críticas de estos conciertos.

     En Europa se incluyen conciertos en la Real Academia de España en Roma (Italia), Hamburgo Elbphilharmonie, Rudolf Oetker Halle en Bielefeld, Gasteig München, Tonhalle Düsseldorf (Alemania), Stockholm konserthuset (Suecia), Louisiana Museo de Arte Moderno de Copenhague) Instituto Cervantes de Dublín (Irlanda), Fundación Juan March en Madrid, Auditorio Nacional de Madrid (España), West Road Concert Hall en Cambridge, Sheldonian Theatre en Oxford (Reino Unido), Sala Filarmónica de Transilvania en Cluj, Athenaeum Bucarest (Rumania), Suk Concer Hall en Praga (República Checa) y muchos otros.

      El Oriente medio, ha recibido excelentes críticas por sus conciertos en el Gran Salón de la Ópera de El Cairo en El Cairo – Gomhoreya- (Egipto) y el Gran Salón del Teatro Sayed Darwish en Alejandría (Egipto). También ha sido invitado por el Conservatorio Superior de Música de Alejandría (Egipto), como profesor de nivel de maestría. En sus tres visitas a América Latina, ha ofrecido más de 40 conciertos y clases magistrales en Chile, en ciudades como Santiago, Chillán, Iquique, Arica, Antofagasta, Rancagua, Linares, Talca, Curico y La Serena. Actuación en el Gran Teatro “Oriente” de Santiago (Chile).

     Invitado como solista por la Orquesta Camerata Báltica de Siberia (Rusia), la Orquesta Sinfónica Gniessens (Rusia), la Orquesta de Virtuosos del Conservatorio Tchaikovsky (Rusia), la Orquesta Filarmónica de Kaliningrado (Rusia), el Conjunto de solistas Hermitage Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Orquesta de Cámara de la Biblioteca de Alejandría (Egipto) y Sinfonietta de Moscú Orquesta de Cámara (Rusia) . Ha actuado con grandes músicos como Alexe Utkin y Elena Obratszova y ha compartido festivales internacionales de escenario con Vladimir Spivakov y Yuri Bashmet.

     José Luis Nieto ha grabado ocho discos que han sido distribuidos en España y Rusia, recibiendo excelentes críticas por estos lanzamientos. Como compositor, destaca por su enfoque experimental e innovador en la música en el siglo XXI.

     Web de José Luis Nieto —>

     Artículo en El País —>

     José Luis Nieto en Españoles por el Mundo —>

· Espectáculo recomendado para todos los públicos.
· Precio de la localidad: 5,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 15 de mayo.

 Otros conciertos

Volver a Casa de Cultura

, , ,

Deja un comentario

Domingo 14 de mayo de 2017 a las 20:00 h.

GALA DEL DEPORTE
organizada por la Concejalía de Deportes
Domingo 14 de mayo a las 20:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Gala Deporte      La Concejalía de Deportes, en colaboración con todos los clubes y asociaciones deportivas de Fuensalida, celebra la II Gala del Deporte de Fuensalida: Un acto de reconocimiento, homenaje y apoyo a los deportistas que, día tras día, tanto en categoría base como en campeonatos regionales o nacionales (e incluso internacionales) llevan el nombre de Fuensalida a lo más alto; deportistas que saben lo que es el sacrificio y la entrega, valores que, sin duda, les llevarán lejos no sólo en el terreno deportivo.

     Por representar a nuestro pueblo y a los valores que debe transmitir el deporte, el Ayuntamiento de Fuensalida y su Concejalía de Deportes les quieren premiar y rendir un sencillo homenaje con una gala especial en la que se hará entrega de quince premios divididos en cuatro categorías: Promoción Deportiva, Escuelas Deportivas, Menciones Especiales y el premio al Mejor Deportista 2017.

· Entrada libre.

 Tablón de Anuncios

Volver a Casa de Cultura

, ,

Deja un comentario

Sábado 13 de mayo de 2017 a las 20:00 h.

RAPUNZEL. LA PRINCESA Y LA TORRE
por Cía. Teatro Musical Itea Benedicto
Sábado 13 de mayo a las 20:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Rapunzel Fuensalida      La joven Rapunzel ha vivido toda su vida encerrada en una torre junto a sus divertidos amigos los animales y las flores. Cuando un príncipe llega a rescatarla, Rapunzel se defiende a escobazos, pues ella teme salir al exterior. Una vez hechas las paces, vivirán grandes y emocionantes aventuras llenas de magia y amor. Tendrán que buscar el valor en su interior para enfrentarse a la bruja Gothel, quien tenía presa a Rapunzel, pues la joven alberga un secreto mágico codiciado por muchos en el reino.

Itea Benedicto Musicales       Itea Benedicto nace en 1987 en Teruel. A los 10 años empieza sus estudios musicales en Albacete, cursa 6 años de solfeo, 10 años de piano y más de 15 años de canto clásico con diferentes profesores del mundo de la ópera y la zarzuela. Realiza otros cursos de interpretación y de dirección Cinematográfica en Madrid y Albacete en las escuelas “Metrópolis”, “Pares y Nones” y “Molto Vivace”. De los 10 a los 16 años realiza sus primeras actuaciones como solista lírica, actuando principalmente en Albacete, con arias como “Lascia ch´io Pianga”, “Casta Diva”, “Ave María de Schubert”, etc.

     En el año 2004 forma Níobeth, grupo de heavy metal sinfónico con su voz lírica al frente, dónde desarrollará su principal carrera vocal y compositiva hasta el 2010, poniendo voz a un total de 33 canciones y componiendo la música y letra de 14 de las mismas. Con esta formación graba 3 videoclips promocionales, uno de los cuales es presentado en MTV, y 3 discos de estudio, distribuidos por Europa y Japón. Níobeth participa en algunos de los festivales de Rock más importantes de España (Viñarock 2009, Leyendas del Rock 2010) y realiza 3 giras españolas, la primera (The Infinite Ocean Tour) con 24 fechas, la segunda (The Shining Tour) con 14 fechas y la última, acompañando al grupo noruego Sirenia en 4 fechas. La carrera de Niobeth llega a su punto más álgido, consiguiendo así que Itea salga en la portada de una de las revistas más importantes del momento “Heavy Rock”. En agosto de 2008 Itea viaja a los estudios “New Sin” en Italia para grabar las voces como soprano invitada del álbum “Autumnal” de la banda Española Dark Moor.

     En octubre de 2010 es requerida como soprano principal por el compositor Español Antonio Martínez Lorente para grabar su disco “Ocho Fábulas y Un Cuento”, que cuenta con una edición Española. Durante los años 2011 y principios de 2012 combina su proyecto rock Niobeth con varias giras de otras compañías y proyectos personales de ópera y zarzuela por toda España: “Gala lírica 2011” (con Itea como solista), Zarzuelas “La Rosa del Zafrán”, “La Canción del Olvido” y “El Manojo de Rosas” de Producciones La Folía (con más de 40 representaciones con Itea en personajes secundarios), “Los Mini Musicales” (espectáculo infantil lírico didáctico creado por Itea para el Teatrillo del Teatro Circo de Albacete) y “Un día en la Ópera” de la compañía Velis Nolis (con Itea como soprano principal).

     En octubre del 2011 graba como narradora y soprano principal el disco del cuento musical “La Primera Orquesta” del compositor Antonio Martínez Lorente, poniendo diferentes voces interpretadas a más de 10 personajes. El mismo compositor la invita en 2012 a participar como soprano en los discos “El Romancero Viejo” y “Los Niños Cantan Villancicos”.Después de que a finales de 2011 su grupo rock Niobeth se disuelva y tras su fuerte andadura en ese último año en el mundo de la lírica, decide en 2012 establecerse como compañía profesional de teatro musical y abrir una escuela para artistas en Albacete llamada “Escuela Hollywood”. Sin dejar de lado su gusto por el rock, a finales de 2013 graba como soprano principal el disco “Corpus Antichristi” de la banda Retribution. En la actualidad está centrada en la expansión de su compañía de teatro musical y de su escuela de artistas.

· Duración aproximada: 75 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
· Precio de la localidad: 5,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 8 de mayo.

Ver más musicales

Volver a Casa de Cultura

, , ,

Deja un comentario

Del 3 al 30 de mayo de 2017

EXPOSICIÓN: 25 AÑOS
ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE DE FUENSALIDA
Del 3 al 30 de mayo en el salón de Exposiciones de la Casa de Cultura

25x25       25X25 es una selección de trabajos de diversas épocas, técnicas y estilos, con los que 25 artistas resuman la trayectoria de la Escuela Municipal de Arte de Fuensalida, que el 9 de mayo cumple 25 años de continua evolución.

     Nuestro agradecimiento a todos los alumnos, los que pasaron, los que permanecieron y los que desde el principio han sido y son nuestros amigos. Todos ellos nos estimulan, todos son la Escuela Municipal de Arte de Fuensalida.

     Que la creatividad y la amistad continúen siendo refugio para el espíritu, en este tiempo de incertidumbre y confusión.

Mario Fournier y Rubén Pecorari.

     La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 22:00 h., y los sábados de 10:00 a 12:00 h. y durante las representaciones en el auditorio.

     Más información de las actividades desarrolladas en la Escuela de Arte en su blog: http://escueladeartedefuensalida.blogspot.com.es/ .

 Más Exposiciones

Volver a Casa de Cultura

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Domingo 7 de mayo de 2017 a las 19:00 h.

LA LEYENDA DE LA ROSA
por Sherezade
Domingo 7 de mayo a las 19:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

La Leyenda de la Rosa       Cuenta la leyenda que un mercader, perdido en el bosque, tuvo que hacer noche en un castillo, aparentemente abandonado; que después de haber descansado, y disponiéndose a volver a su hogar, el mercader tomó una rosa del jardín del castillo, pues había prometido llevar una rosa a su hija Bella; que una horrenda bestia salió a su encuentro y le obligó, por haber tomado la flor, a permanecer por siempre en el palacio; que la hija del mercader se ofreció a correr el destino de su padre y que la bestia, enamorada de Bella, la colmaba de atenciones y le pedía cada noche que se casara con ella…

      El próximo domingo 7 de mayo, Sherezade nos transporta a un mundo de fantasía basado en el popular cuento de hadas francés. 

       El Grupo de Coros y Danzas Sherezade nace a finales de 1981 en el colegio Tomás Romojaro de Fuensalida gracias al impulso de Dña. Isabel Peña Torrijos, profesora del centro. En sus inicios, el grupo se dedica exclusivamente a la danza, y es cinco años después cuando se completa con los coros y se formaliza legalmente como asociación. Con el transcurso de los años, Sherezade ha ido creciendo, hasta contar con un cuerpo de danza con cuatro grupos (adultos, cadetes, benjamines y alevines), acompañados por un coro compuesto por tres voces femeninas, cuatro voces masculinas, tres guitarras, tres bandurrias, dos laudes y un bajo. Sus objetivos prioritarios son el rescate y difusión de las tradiciones y costumbres de nuestros mayores, incidiendo en la comarca toledana del Retamar; colaborar de manera altruista con causas benéficas y ONG´s, así como ofrecer una alternativa de ocio saludable a niños, jóvenes y adultos.

     Quien tenga la ocasión de ver a Sherezade, podrá disfrutar de los cantes típicos de Fuensalida: La Molinera, jota popular de Fuensalida, Fandangos de la Soledad, Coplas de Navidad, Fandanguillo, Seguidillas de S. Blas, el Remate de la Vendimia, Jota de Quintos; Pero también de la Jota Toledana, Calesera (Novés), Mayo (Camarena), Paloteo (Escalonilla), Tinaní (Quismondo), Subasta del Ramo (Garciotún), Rondeña de El Romeral, Gañanada del carbonero (Turleque), Seguidillas boleras y jota de El Real de San Vicente… un riquísimo repertorio que refleja el empeño del grupo por conservar y transmitir el folclore tradicional.

     El grupo ha actuado en numerosos festivales por toda la península, organizando el Certamen de Folclore “Villa de Fuensalida”, de carácter anual; ha estrenado varias obras musicales de creación propia, siempre con el cante tradicional como protagonista (Tradición viva, Sherezade canta a la Navidad); También ha montado numerosos festivales dirigidos a los más pequeños (El desván de Ana, Érase una vez, Marcelino Pan y Vino), musicales (Que viene el Diluvio, Las Aventuras del Pequeño Simba, La Leyenda de la Rosa) y ha protagonizado “El Legado”, DVD en el que se documentan los cantes, danzas y tradiciones de la comarca del Retamar.

· Duración aproximada: 100 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
· Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el martes 2 de mayo.

Ver más musicales

Volver a Casa de Cultura

, , ,

Deja un comentario

Sábado 6 de mayo de 2017

LA GRAN VÍA
con Unión Musical Fuensalida y Coral San José
Sábado 6 de mayo a las 18:30 y 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Zarzuela La Gran Via      La Gran Vía, revista lírico-cómica, fantástico-callejera en un acto (título completo original de la obra) es una zarzuela en un acto y cinco cuadros con música de los maestros Federico Chueca y Joaquín Valverde y libreto de Felipe Pérez y González estrenada en el Teatro Felipe de Madrid el 2 de julio de 1886 y representada después largamente en el Teatro Apolo, alcanzando un éxito y popularidad enormes.

     Unión Musical Fuensalida y Coral San José proponen una versión actualizada de esta famosa zarzuela, de la que se realizarán dos pases: a las 10:30 y a las 20:30 h. Las representaciones, el las que también participará el aula de canto de la E.M.M. “Maestro Vicente Rodríguez, así como miembros de la Escuela Municipal de Danza-Ángel Martínez, de la Asociación Dance Now y la Asociación Pasos de Baile, tendrá un carácter benéfico, pues la recaudación se destinará a sufragar las obras de restauración de la Iglesia de San Juan Bautista.

Coral San José 2      La Coral San José se funda en 1984 en el Colegio “San José”, bajo la dirección de D. José Gómez-Escalonilla y contando con el apoyo de entidades como el Colegio San José, el Excmo. Ayuntamiento de Fuensalida, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre 1986 y 1988 participa en los encuentros y certámenes de música coral organizados en Toledo, Cuenca, y Ciudad Real, sucesivamente. Desde el año 1991 y con D. Juan Manuel Conejo González como director, la Coral San José ofrece conciertos en la provincia de Toledo, Madrid, Santiago de Compostela, Alicante, Castellón, Asturias, Zaragoza, Ciudad Real, Guadalajara, Ermua, Salamanca, Almería, Málaga, Queluz (Portugal), etc.

     De estos años cabe destacar la grabación de un disco de música religiosa y sus actuaciones en los certámenes canción castellana de Griñón en 1994, 1995 y 1998, momento en que gana el Premio a la Mejor Canción Castellana por la partitura “Ausencias de Dulcinea”, obra compuesta por D. Juan Manuel Conejo. Colabora estrechamente con la Banda Unión Musical de Fuensalida, montando la Zarzuela “Agua, Azucarillos y Aguardiente”. Además organiza todos los años el Encuentro de Polifonía “Villa de Fuensalida”, y el Certamen Provincial de Canción Castellana “Villa de Fuensalida”, así como de interés son sus conciertos de Villancicos, Semana Santa y las Misas Honoríficas a la Virgen de la Soledad.

     Tras un año de transición (2005-2006) en que es dirigida por D. Ignacio García González, la Coral reinicia sus actividades bajo la dirección de Dña. Cecilia Fidalgo López. En Marzo de 2007 participa en el III Certamen Nacional de Polifonía “Ciudad de Motril” consiguiendo el tercer premio y mención especial a la mejor canción marinera con “Habanera de la Mancha”. En 2009 la Coral celebra su XXV aniversario, celebrándolo el 9 de mayo, junto con la Unión Musical Fuensalida y rodeada de amigos y familiares, con una antología del musical que lleva por titulo “Cantando por la vida”.

Unión Musical Fuensalida      Aunque la tradición musical en Fuensalida tiene orígenes antiguos, pues la localidad contó con una banda de música desde principios de siglo, es en el año 1984 cuando el entonces alcalde, D. Alejandro González (antiguo músico y amante de la música), fomentará la creación de una escuela de música, formalizándose con sus primeros estudiantes en 1985. De dicha escuela renacerá una banda de música que, el 24 de Junio de 1986, realizará su primera aparición en publico con el nombre de Unión Musical Fuensalida. Desde su inicio hasta el curso 90-91, su director es D. Julián Gallego, quien pasa la batuta a D. Ángel Luis Fernández , hijo de músicos fuensalidanos y actual director.

     La Unión Musical Fuensalida está formada por 65 músicos de diversas edades y está íntimamente ligada a la Escuela Municipal de Música “Maestro Vicente Rodríguez”, con una plantilla de 15 profesores y más de 140 alumnos que crece día a día.

     La labor musical de La Unión se centra en la enseñanza, investigación y difusión de la música, con la interpretación de distintos conciertos en la población en solitario o junto a otras sociedades como corales, grupos de danza, etc ; interpretando música de todos los estilos: zarzuela, sinfonías, música de cámara, música moderna, etc; y participando en certámenes musicales, concursos, así como diversas actuaciones en todas las provincias de Castilla la Mancha, además de otras comunidades como Madrid, Castilla y León, País Vasco o Extremadura.

     Entre sus últimas actividades cabe destacar la grabación de su primer CD “Ayer y Hoy “, sus conciertos extraordinarios junto a la Coral S. José, la organización del Certamen de Bandas, que tiene lugar a principios de julio en Fuensalida y al que se invita a agrupaciones musicales de toda la geografía española, y la celebración anual, junto con una banda invitada, del concierto “Entre Amigos”.

     La “Unión Musical Fuensalida” es uno de los principales promotores de la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades Musicales, perteneciendo a su junta directiva en calidad de Secretaria General.

    · Duración aproximada: 90 minutos. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
    · Representaciones a favor de las obras de restauración de la Iglesia de San Juan Bautista.
    · Precio de la localidad: 6,00 €. Venta anticipada desde el martes 2 de mayo.

 Más Conciertos

 

 Volver a Casa de Cultura

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Sábado 1 y domingo 2 de abril de 2017

LA PASIÓN DE CRISTO
por Escuela Municipal de Danza de Fuensalida – Ángel Martínez
Sábado 1 y domingo 2 de abril en el Auditorio de la Casa de Cultura

Pasión Danza      La Escuela Municipal de Danza de Fuensalida “Ángel Martínez” nos proponen una visión plástica y sentida de la Pasión de Nuestro Señor. Ángel Martínez, su director, ha preparado cuidadosamente música, coreografías y baile, y los alumnos de la Escuela han trabajado duramente y con ilusión para ofrecer un espectáculo de excepcional belleza y gran carga emotiva.

     Debido al interés por estas representaciones, la dirección de la Escuela ha dispuesto dos pases: uno el sábado a las ocho y media y otro el domingo a las siete de la tarde. Recordamos a los interesados en asistir que las entradas se podrán retirar desde el lunes 27 de marzo a las 9:00 h, dando preferencia a las entradas y reservas retiradas personalmente sobre las reservas telefónicas.

     La Compañía de Danza Nuevo Amanecer – Ángel Martínez nace en el año 2011 como respuesta a la inquietud de Ángel Martínez y de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida por desarrollar las posibilidades del flamenco y la danza española en la búsqueda de nuevos cauces de expresión artística.

    Nuevo Amanecer ha producido varios espectáculos de danza: Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento; Un viaje por el Mundo, un enriquecedor viaje a través de las músicas del planeta; Ser o no Ser, una propuesta que combina la tradición flamenca de la compañía con las técnicas de la danza contemporánea, la grandiosidad de las bandas sonoras y una espectacular puesta en escena. Con el estreno en junio de 2014 de Sevilla, Nuevo Amanecer sigue apostando por la fusión y la espectacularidad, propuestas que se han convertido en los sellos distintivos la compañía. En Inquisición, danza y el teatro se unen en un espectáculo enclavado en la época medieval con historias de envidias, celos y acusaciones infundadas. En 2015, la compañía estrena Abstracto, un montaje que propone la ruptura con la danza “tradicionalmente pura”, para dar rienda suelta a la imaginación, la creatividad, la libertad, la variedad y el arte. Su último montaje hasta la fecha es Sentires, es una metáfora de las pasiones y sentimientos expresados en un montaje plástico, arriesgado, emotivo y rompedor.

     Además, con la organización del Certamen Nacional de Danza de Fuensalida, nacido como una plataforma anual para grupos y compañías de danza nacionales de Flamenco, Danza Española, Danzas Folclóricas y Ballet Clásico, y con la Feria de Abril de Fuensalida, la compañía ha obtenido un destacado éxito organizativo, con una excepcional y masiva respuesta del público. En los últimos dos años, los montajes de la compañía han viajado por diferentes localidades en Castilla-La Mancha y otras regiones de España. Destacable es su presencia en el Festival Internacional de Danza de PragaPrague Folklore Days” en 2016, así como la participación en diversos certámenes y campeonatos de danza en España. La organización del Certamen de Danza de Fuensalida, nacido como una plataforma anual para grupos y compañías de danza nacionales de Flamenco, Danza Española, Danzas Folclóricas y Ballet Clásico, es u

     La Compañía de Danza Nuevo Amanecer en Facebook >>>

    · Espectáculo recomendado para todos los públicos.
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 27 de marzo.

 Más espectáculos de Danza

 

 Volver a Casa de Cultura

, , , , , ,

Deja un comentario

Sábado 25 de marzo de 2017 a las 17:30 h.

17352570_1329606080420727_2734154637147455696_n I CERTAMEN DE MÚSICA COFRADE
organiza CC. y TT. Santa Cecilia
Sábado 25 de marzo a las 17:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

      La Banda de Cornetas y Tambores Santa Cecilia organiza el I Certamen de Música Cofrade “Villa de Fuensalida”. El Certamen, que tendrá lugar en nuestra Casa de Cultura, estará precedido por un pasacalles de todas las bandas participantes, con salida en La Glorieta.

     En su primera edición, el Certamen contará con la presencia de las bandas:

     CC. Y TT. TRES CAÍDAS de Novés.

     CC. Y TT. NTRA. SRA DE LA SOLEDAD de Fuensalida.

     CC. Y TT. STSMO. CRISTO DE MEDINACELI de Talavera de la Reina.

     CC. Y TT. NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD Y VIRGEN DE LOS DOLORES de Madridejos.

     CC. Y TT. SANTA CECILIA de Fuensalida.

    Con la colaboración del Ayuntamiento de Fuensalida.

    · Espectáculo recomendado para todos los públicos.
    · Entrada libre.

 Más Conciertos

 

 Volver a Casa de Cultura

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Del 14 de marzo al 13 de abril de 2017

VASIJAS, BOTELLAS Y FLOREROS
Escuela Municipal de Arte de Fuensalida
Del 14 de marzo al 13 de abril en el Salón de Exposiciones de la Casa de Cultura

20170314 Escuela Arte

     Objetos cotidianos en esta selección de pinturas de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte de Fuensalida.

     Vasijas, botellas y floreros; grandes, pequeños, sencillos, complejos; estilizados en dibujos, óleos, pasteles, vidrieras o técnicas mixtas, que nos acercan a lo cotidiano desde miradas personales y diferentes, las de los alumnos de la Escuela Municipal de arte de Fuensalida.

Mario Fournier.

     La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 22:00 h., y los sábados de 10:00 a 12:00 h. y durante las representaciones en el auditorio.

     Más información de las actividades desarrolladas en la Escuela de Arte en su blog: http://escueladeartedefuensalida.blogspot.com.es/ 

Ver más Exposiciones

 

 Volver a Casa de Cultura

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Sábado 18 de marzo de 2017 a las 20:30 h.

I CERTAMEN NACIONAL DE DANZA DE FUENSALIDA
CEREMONIA DE CLAUSURA
Sábado 18 de marzo a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

20170304 Danza Fuensalida      El Certamen Nacional de Danza de Fuensalida nace como una plataforma anual para grupos y compañías de danza nacionales de Flamenco, Danza Española, Danzas Folclóricas y Ballet Clásico.

     El CNDF se proyecta como punto de encuentro de la cultura dancística española, para aunar todas las corrientes existentes y como motor de desarrollo de este arte en nuestra región.

     El próximo sábado se celebrará la ceremonia de clausura de la primera edición del Certamen, con la actuación de la Cía de Danza Nuevo Amanecer – Ángel Martínez, la Escuela de Danza “Ángel Martínez” y la entrega de premios.

     Con la colaboración del Ayuntamiento de Fuensalida.

     La Compañía de Danza Nuevo Amanecer – Ángel Martínez nace en el año 2011 como respuesta a la inquietud de Ángel Martínez y de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida por desarrollar las posibilidades del flamenco y la danza española en la búsqueda de nuevos cauces de expresión artística.

    Nuevo Amanecer ha producido varios espectáculos de danza: Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento; Un viaje por el Mundo, un enriquecedor viaje a través de las músicas del planeta; Ser o no Ser, una propuesta que combina la tradición flamenca de la compañía con las técnicas de la danza contemporánea, la grandiosidad de las bandas sonoras y una espectacular puesta en escena. Con el estreno en junio de 2014 de Sevilla, Nuevo Amanecer sigue apostando por la fusión y la espectacularidad, propuestas que se han convertido en los sellos distintivos la compañía. En Inquisición, danza y el teatro se unen en un espectáculo enclavado en la época medieval con historias de envidias, celos y acusaciones infundadas. En 2015, la compañía estrena Abstracto, un montaje que propone la ruptura con la danza “tradicionalmente pura”, para dar rienda suelta a la imaginación, la creatividad, la libertad, la variedad y el arte. Su último montaje hasta la fecha es Sentires, es una metáfora de las pasiones y sentimientos expresados en un montaje plástico, arriesgado, emotivo y rompedor.

     Además, con la Feria de Abril de Fuensalida, la compañía ha obtenido un destacado éxito organizativo, con una excepcional y masiva respuesta del público. En los últimos dos años, los montajes de la compañía han viajado por diferentes localidades en Castilla-La Mancha y otras regiones de España. Destacable es su presencia en el Festival Internacional de Danza de PragaPrague Folklore Days” en 2016, así como la participación en diversos certámenes y campeonatos de danza en España.

     La Compañía de Danza Nuevo Amanecer en Facebook >>>

    · Espectáculo recomendado para todos los públicos.
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 13 de marzo.

 Más espectáculos de Danza

 

 Volver a Casa de Cultura

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario