Sábado 15 de julio de 2017 a las 22:00 h.

EN CONCIERTO
ISMAEL DORADO
Sábado 15 de julio a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Ismael Dorado

     El músico más solicitado del verano: Ismael Dorado vuelve a la programación del Verano Cultural para regalarnos una noche de diversión, fiesta y mucha música. Quienes ya han presenciado alguno de sus conciertos, y quienes aún no conocen al aclamado saxofonista, tienen una cita inexcusable el próximo sábado 15 de junio en el Parque de la Soledad.

Ismael Dorado Saxo     Ismael Dorado nace en Villaminaya (Toledo). Inicia su formación musical a la edad de 14 años, ingresando en la banda de Música de Mora de Toledo, localidad vecina a la suya. Posteriormente continua su formación en el conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo. Completa sus estudios superiores de Saxofón en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Perteneció al ensamble “Saxofonistas Sinfónicos de Toledo” con los que grabo 2 discos y realizo varias giras por España y distintos países de Europa.

     A la edad de 19 años ingresa en la Banda de Música del Ejercito del Aire de Madrid donde estuvo como músico militar hasta los 23 años. Continuó su formación recibiendo clases de música moderna con los saxofonistas Marcelo Peralta y Bobby Martinez. En el 2002 forma el grupo Huejazz, el cual, debido su amplio registro, es uno de los grupos que mas trabajo tiene dentro de la Red de Teatros de Castilla la Mancha, con mas de 500 conciertos a sus espaldas.

     Gana el concurso de “Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha” dos años consecutivos en las ediciones 2005 y 2006. Ha colaborado con multitud de orquestas de baile, siendo “Átika” y “Escala Royal” con las que realizó mayor número de actuaciones. En 2008 comienza su colaboración con “Chattanooga Big Band” con la que ha actuado por diversos países de varios continentes. Ha colaborado en el programa televisivo “A tu vera”; y a tocado con los legendarios grupos de pop españoles Teneesse, Amistades Peligrosas y numerosos artistas de copla del panorama musical español. En 2011 nace su último y exitoso proyecto, el grupo “Fools Band”, en el que se ha rodeado de grandes músicos para realizar Tributo la mítica banda inglesa Supertramp, con el que están llenando teatros y cosechando un gran éxito.

     Actualmente compagina la docencia musical con sus actuaciones en solitario, que le han llevado a recorrerse toda España y numerosos países de Europa y África.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

, , , , ,

Deja un comentario

Sábado 8 de julio de 2017 a las 22:00 h.

CERTAMEN DE BANDAS
organiza Unión Musical Fuensalida
Sábado 8 de julio a las 22:00 h. en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad 

      Comienza el Verano Cultural con una cita inexcusable para los  amantes de la música: El Certamen de Certamen de Bandas Bandas. Este año, junto a Unión Musical Fuensalida podremos disfrutar de las piezas ejecutadas por la Banda Municipal de Música de Camarena.

Banda Camarena     La actividad principal de la Banda de Música de Camarena es acercar a sus integrantes el conocimiento musical, no sólo individual, sino más importante, el colectivo, la agrupación y la elaboración de un programa colectivo, con fines de formación y desarrollo de la cultura musical.

     Además este desarrollo no sólo se realiza basándose en sus componentes, sino que a su vez,esta agrupación desempeña la culturización musical y artística tanto de sus componentes como de la localidad en general, llegando a sus ciudadanos en los pasacalles, festivales y conciertos que se realizan a lo largo del año.

     En la actualidad la Banda de Música trabaja en la formación de sus componentes con dos ensayos semanales aumentando en las épocas que por las actuaciones programadas es necesario. Los ensayos de la Banda tienen una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos en los que se trabajan todos los aspectos musicales que son necesarios para desarrollar su actividad.

     La Banda Municipal de Música de Camarena dio su primera actuación como tal en el Corpus del año 2000, con muchos niños apoyados por los profesores de la Escuela de Música, Durante casi cuatro años desde su formación se hace cargo de dicha agrupación D. José Sausor Carrascosa, desarrollando una gran labor de inicio y aprendizaje, las actividades de la Banda en esos años fueron las de pasacalles y conciertos en Camarena, así, como salidas a otras localidades cercanas y la actuación en el programa de Castilla La Mancha Tal como somos.

     En Octubre de 2003 llega su actual director D. Sergio Ventura Merchán, su labor hasta el momento ha sido la de generar mayor cultura musical, intentando atraer a la mayor diversidad de edades a los actos que la Banda a organizado o colaborado.

     Además de todas las actuaciones que la Banda ha realizado en la localidad, pasacalles, procesiones, conciertos. Se han generado un sinfín de nuevas actividades que crean en la agrupación un mayor compromiso y ánimo para sus integrantes. Cabe destacar los dos conciertos realizados por laBanda Municipal en la ciudad francesa de París, en el Campo de Marte (al pie de la Torre Eiffel) y en el parque Chapenyll en el verano de 2005. En 2006 nuestra Banda viaja a la cuna musical del mundo por excelencia: Austria, llevando hasta ese país la mejor música española para deleite de austriacos y turistas. Los conciertos que realizó fueron en Bregenz junto al lado Constanza y enInnsbruck en un marco inigualable como fue el Tejadillo de Oro.

     Cabe destacar también, el trabajo discográfico que llevó a cabo nuestra Banda en 2005 grabando su primer CD titulado Construyendo Sonidos en el que se grabaron los mejores pasodobles de concierto que la Banda tenía en su repertorio. Además la Banda ha participado en numerosas actuaciones dentro y fuera de la provincia de Toledo, destacando la representación de las Bandas de la Provincia en el día de la región celebrado en Guadalajara el 31 de mayo de 2004. Otras actuaciones destacadas han sido las dos participaciones en directo en el programa Plaza Mayor de Castilla La Mancha en 2006 y 2007.

     Además, la Banda Municipal ofrece conciertos didácticos, conciertos de Bandas Sonoras Originales y los dedicados a la música Española, al compositor toledano Emilio Cebrián Ruiz.

Unión Musical Fuensalida     Aunque la tradición musical en Fuensalida tiene orígenes antiguos, pues la localidad contó con una banda de música desde principios de siglo, es en el año 1984 cuando el entonces alcalde, D. Alejandro González (antiguo músico y amante de la música), fomentará la creación de una escuela de música, formalizándose con sus primeros estudiantes en 1985. De dicha escuela renacerá una banda de música que, el 24 de Junio de 1986, realizará su primera aparición en publico con el nombre de Unión Musical Fuensalida. Desde su inicio hasta el curso 90-91, su director es D. Julián Gallego, quien pasa la batuta a D. Ángel Luis Fernández , hijo de músicos fuensalidanos y actual director.

     La Unión Musical Fuensalida está formada por 65 músicos de diversas edades y está íntimamente ligada a la Escuela Municipal de Música “Maestro Vicente Rodríguez”, con una plantilla de 15 profesores y más de 140 alumnos que crece día a día.

     La labor musical de La Unión se centra en la enseñanza, investigación y difusión de la música, con la interpretación de distintos conciertos en la población en solitario o junto a otras sociedades como corales, grupos de danza, etc ; interpretando música de todos los estilos: zarzuela, sinfonías, música de cámara, música moderna, etc; y participando en certámenes musicales, concursos, así como diversas actuaciones en todas las provincias de Castilla la Mancha, además de otras comunidades como Madrid, Castilla y León, País Vasco o Extremadura.

     Entre sus últimas actividades cabe destacar la grabación de su primer CD “Ayer y Hoy “, sus conciertos extraordinarios junto a la Coral S. José, la organización del Certamen de Bandas, que tiene lugar a principios de julio en Fuensalida y al que se invita a agrupaciones musicales de toda la geografía española, y la celebración anual, junto con una banda invitada, del concierto “Entre Amigos”.

     La “Unión Musical Fuensalida” es uno de los principales promotores de la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades Musicales, perteneciendo a su junta directiva en calidad de Secretaria General.

      · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre. 

 Más conciertos

Verano Cultural 2017

 Volver a Casa de Cultura

, , ,

Deja un comentario

Viernes 7 de julio de 2017 a las 22:00 h.

FESTIVAL DE FIN DE CURSO
por Dance Now
Viernes 7 de julio a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Festival Dance Now

     La Asociación Dance Now de Fuensalida cierra el curso con una exhibición de danza: una muestra de los diferentes estilos música y danza que aprenden los alumnos de la Asociación durante el año, y que podremos disfrutar en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad el próximo viernes 8 de julio desde las 22:00 h.

     · Dance Now en Facebook –>

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

, , , , ,

Deja un comentario

Sábado 1 de julio de 2017 a las 22:00 h.

FESTIVAL DE VERANO
por Escuela Municipal de Danza Española
Sábado 1 de julio a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Festival de Verano
      La Escuela Municipal de Danza Española celebra su tradicional final de curso con el Festival de Verano en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad.
Una ocasión para admirar el progreso y evolución de los alumnos de la Escuela tras un año de clases, ensayos y numerosas galas y exhibiciones que, como viene siendo habitual, han sido premiadas con un masivo seguimiento del público.

Escuela Danza Española 2       Fundada en 1999 bajo la dirección y magisterio de Ángel Martínez, en la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida se imparten clases de danza a niños y adultos desde los cuatro años.

     La formación que reciben los alumnos a lo largo del curso se basa en los conocimientos del baile español en sus diversos estilos (Flamenco, Rumba, Tanguillos, Sevillanas, Clásico español, etc.) con la intención de crear y formar a grandes bailarines y, al mismo tiempo, fomentar valores tan importantes como el compañerismo y la responsabilidad. Los alumnos tienen la oportunidad de demostrar sus progresos en los festivales de danza que celebran todos los años.

     Además, los montajes de Escuela cosechan, año tras año, importantes éxitos tanto en Fuensalida como en otras localidades donde se han representado. Pasión, una visión plástica y sentida de la Pasión de Nuestro Señor que se representa coincidiendo con la Semana Santa; Entre Palos del Flamenco, donde se repasan los diferentes estilos que ha producido la tradición flamenca; Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento, Un Viaje por el Mundo, un enriquecedor viaje a través de bailes y danzas característicos de distintos lugares del planeta, o el Festival de Verano son algunos de estos espectáculos.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

, , , , ,

Deja un comentario

Viernes 30 de junio de 2017 a las 21:30 h.

FESTIVAL DE FIN DE CURSO
por Pasos de Baile
Viernes 30 de junio a las 21:30 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Pasos de Baile

     Tras un año de clases, ensayos y muchas actuaciones, en el que Pasos de Baile de Fuensalida ha llevado sus danzas y coreografías por diversos puntos de la provincia, la Asociación cierra el curso con una exhibición de danza: Flamenco, danza del vientre, funky… Una muestra de los diferentes estilos música y danza que aprenden los alumnos durante el año, y que podremos disfrutar en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad el próximo viernes 30 de junio desde las 21:30 h.

     · Pasos de Baile en Facebook –>  

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

, , , ,

Deja un comentario

Sábado 24 de junio de 2017 a las 20:30 h.

RAÍCES
por Nuevo Amanecer – Ángel Martínez
Sábado 24 de junio a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

unnamed     La evolución de la danza en España, desde los orígenes de los cafés cantantes, las danzas de la corte a la evolución del mas puro folclore regional. Los bailes populares y la llegada a la actualidad.

     Un espectáculo en danza, danza que conmueve.

“Te traigo esta noche la raíz de mi tierra.

Te traigo los versos de personas que sueñan.

Te regalo el aroma y el sabor de mi tierra.

Traigo mi raiz.”

     La Compañía de Danza Nuevo Amanecer – Ángel Martínez nace en el año 2011 como respuesta a la inquietud de Ángel Martínez y de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida por desarrollar las posibilidades del flamenco y la danza española en la búsqueda de nuevos cauces de expresión artística.

    Nuevo Amanecer ha producido varios espectáculos de danza: Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento; Un viaje por el Mundo, un enriquecedor viaje a través de las músicas del planeta; Ser o no Ser, una propuesta que combina la tradición flamenca de la compañía con las técnicas de la danza contemporánea, la grandiosidad de las bandas sonoras y una espectacular puesta en escena. Con el estreno en junio de 2014 de Sevilla, Nuevo Amanecer sigue apostando por la fusión y la espectacularidad, propuestas que se han convertido en los sellos distintivos la compañía. En Inquisición, danza y el teatro se unen en un espectáculo enclavado en la época medieval con historias de envidias, celos y acusaciones infundadas. En 2015, la compañía estrena Abstracto, un montaje que propone la ruptura con la danza “tradicionalmente pura”, para dar rienda suelta a la imaginación, la creatividad, la libertad, la variedad y el arte. Su último montaje hasta la fecha es Sentires, es una metáfora de las pasiones y sentimientos expresados en un montaje plástico, arriesgado, emotivo y rompedor.

     Además, con la Feria de Abril de Fuensalida, la compañía ha obtenido un destacado éxito organizativo, con una excepcional y masiva respuesta del público. En los últimos dos años, los montajes de la compañía han viajado por diferentes localidades en Castilla-La Mancha y otras regiones de España. Destacable es su presencia en el Festival Internacional de Danza de PragaPrague Folklore Days” en 2016, así como la participación en diversos certámenes y campeonatos de danza en España.

     La Compañía de Danza Nuevo Amanecer en Facebook >>>

    · Espectáculo recomendado para todos los públicos.
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 19 de junio.

 Más espectáculos de Danza

 

 Volver a Casa de Cultura

, , , , ,

Deja un comentario

Domingo 18 de junio de 2017 a las 20:00 h

LA TÍA DE CARLOS
por Grupo de Teatro La Pasión
Domingo 18 de junio a las 20:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

20170618 La Tía de Carlos      Carlos, un joven vividor y juerguista, espera con impaciencia la visita de su tía, una mujer millonaria afincada en Brasil, pues su presencia es indispensable para que pueda celebrar su boda y así heredar la fortuna de la tía.

     Se acerca el día del compromiso, y la tía no aparece. La solución es tan desesperada como disparatada: sustituir a la tía por… UN TÍO.

     Situaciones al límite, personajes estrafalarios y un final alocado en este clásico de la comedia de enredo.

      CARLOS: Borja Arellano.
      PEPE: Carlos Torres.
      ANACLETO: Alejandro Félix.
      LAURA: Carmen Serrano.
      ANA: Gloria Fernández.
      D. SERVANDO: Benito Sánchez.
      Dª. LUCÍA: Soledad Álvarez.
      IRENE: Milagros Tenorio.
      FERNANDA: Rosi Serrano.
      MANUELA: M. Ángeles Tenorio

     DIRECCION: JESÚS FERNÁNDEZ

       El grupo de teatro La Pasión se fundó en el año 1978 como respuesta a la inquietud de varios vecinos de Fuensalida por realizar una representación anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 150 miembros entre actores, figurantes y equipo técnico, y su actividad teatral no se limita a las representaciones de Semana Santa: El concierto de San Ovidio, Historia íntima del Paraiso, La Dama de Alba, Historia de una escalera, Gente de Bulla, La Casa de los Siete Balcones o Don Juan Tenorio son algunas de las obras que ha representado en los últimos años.

    · Duración aproximada: 90 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos, a favor de las obras de restauración de la Iglesia de San Juan Bautista.
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 12 de junio.

 Más obras de Teatro

 

 Volver a Casa de Cultura

, , , ,

Deja un comentario

Sábado 17 de junio de 2017 a las 20:30 h.

XXXI ENCUENTRO DE POLIFONÍA
“VILLA DE FUENSALIDA”

organiza Coral San José
Sábado 17 de junio a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Polifonía Fuensalida      El Encuentro de Polifonía “Villa de Fuensalida” es uno de los eventos con mayor arraigo y tradición en la vida cultural de Fuensalida. Organizado desde 1987 por la Coral San José de Fuensalida, a esta cita han asistido grupos corales de Barcelona, Málaga, País Vasco, Cuenca, Salamanca, Madrid, Burgos e incluso Portugal. Este año, nuestra coral invita a la Coral Polifónica de Candeleda a deleitarnos con su repertorio.

Coral Candeleda     Con una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la Coral Polifónica de Candeleda empezó sus andaduras musicales a finales de 2003 bajo la dirección de su actual director, José Antonio Muñoz de la Calle, y desde entonces no han parado de trabajar desarrollando un extenso repertorio que abarca todos los géneros y épocas musicales.Entre sus actuaciones cabe destacar los numerosos conciertos en Candeleda, de carácter  Popular y Sacro, así como de Villancicos, que organizan cada año de manera regular desde sus inicios. Y se pueden resaltar actuaciones como la celebrada de forma conjunta con la Banda Municipal de Talavera de la Reina, varios Recitales de Zarzuela y El Réquiem de Mozart ofrecido en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Candeleda en abril del 2009, así como el Gloria de Vivaldi en el Convento de las Hermanas Concepcionistas en Mayo de 2012.

     Cada año, invitados por la Universidad Católica de Ávila, participan en el concierto “Ávila canta la Navidad” que organiza la Asociación de amigos de la UCAV. Destacan las Misas cantadas en La Catedral de Santiago de Compostela, en el día del Peregrino, en la Iglesia de Liérganes (Santander), en la Mezquita-Catedral de Córdoba, en la Catedral de Toledo, Catedral de León, Catedral de Cuenca, Catedral de Ávila, Catedral de Oviedo y la Catedral de Huelva.

     Participan cada año en varios Encuentros de Corales en ciudades como Madrid, Alcorcón (M), Talavera de la Reina (TO), Arenas de San Pedro (AV), Villanueva de la Vera (CC), Laxe (A Coruña), Liérganes (S), Santander , Navalmoral de la Mata (CC)Aguilar de la Frontera (CO), Motril (Granada) Torrent (V). Montemayor (CO).

     Cada año ofrece al público candeledano varios conciertos de distintos tipos de música y organiza de forma totalmente gratuita Jornadas de Música de Cámara con la intención de ampliar el abanico cultural de su pueblo.

Coral San José       La Coral San José se funda en 1984 en el Colegio “San José”, bajo la dirección de D. José Gómez-Escalonilla y contando con el apoyo de entidades como el Colegio San José, el Excmo. Ayuntamiento de Fuensalida, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre 1986 y 1988 participa en los encuentros y certámenes de música coral organizados en Toledo, Cuenca, y Ciudad Real, sucesivamente. Desde el año 1991 y con D. Juan Manuel Conejo González como director, la Coral San José ofrece conciertos en la provincia de Toledo, Madrid, Santiago de Compostela, Alicante, Castellón, Asturias, Zaragoza, Ciudad Real, Guadalajara, Ermua, Salamanca, Almería, Málaga, Queluz (Portugal), etc.
     De estos años cabe destacar la grabación de un disco de música religiosa y sus actuaciones en los certámenes canción castellana de Griñón en 1994, 1995 y 1998, momento en que gana el Premio a la Mejor Canción Castellana por la partitura “Ausencias de Dulcinea”, obra compuesta por D. Juan Manuel Conejo. Colabora estrechamente con la Banda Unión Musical de Fuensalida, montando la Zarzuela “Agua, Azucarillos y Aguardiente”. Además organiza todos los años el Encuentro de Polifonía “Villa de Fuensalida”, y el Certamen Provincial de Canción Castellana “Villa de Fuensalida”, así como de interés son sus conciertos de Villancicos, Semana Santa y las Misas Honoríficas a la Virgen de la Soledad.
      Tras un año de transición (2005-2006) en que es dirigida por D. Ignacio García González, la Coral reinicia sus actividades bajo la dirección de Dña. Cecilia Fidalgo López. En Marzo de 2007 participa en el III Certamen Nacional de Polifonía “Ciudad de Motril” consiguiendo el tercer premio y mención especial a la mejor canción marinera con “Habanera de la Mancha”. En 2009 la Coral celebra su XXV aniversario, celebrándolo el 9 de mayo, junto con la Unión Musical Fuensalida y rodeada de amigos y familiares, con una antología del musical que lleva por titulo “Cantando por la vida”.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

 Ver más Conciertos

 Volver a Casa de Cultura

, , , , , ,

Deja un comentario

Viernes 16 de junio de 2017 a las 20:00 h.

FESTIVAL DE FIN DE CURSO  
Asociación de Mujeres “El Parque” 
Viernes 16 de junio a las 20:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura     

20170616 El Parque

 
      La Asociación de Mujeres “El Parque” despide un año cargado de actividades deportivas y culturales de las que nos quiere hacer partícipes con la celebración de este ya tradicional Festival de Fin de Curso, que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura. Así, las integrantes de la Asociación nos ofrecerán baile, la tradicional rifa y otras sorpresas que a buen seguro divertirán a familiares y amigos.

       · Actividad recomendada para todos los públicos.
       · Precio de la localidad: 2,00 €.
       · Venta de entradas en la Casa de Cultura desde el lunes 12 de junio
.

Ver más Festivales


 

 Volver a Casa de Cultura

, , ,

Deja un comentario

Del 2 al 30 de junio de 2017

CACHIVACHES ENTRAÑABLES
Organizado por el Grupo de Facebook “No eres de fuensalida si no…”
Del 2 al 30 de junio en el salón de Exposiciones de la Casa de Cultura

cachis 1 001 copia    Haz un recorrido por los últimos cien años de la historia cotidiana de España. Recuerdos, vivencias y grandes descubrimientos de nuestra cultura popular.

     Cachivache es una palabra cariñosa que hace referencia a esos elementos, herramientas y enseres que, aunque formaron parte de nuestro día a día, hoy podrían parecernos utensilios prácticamente inservibles.

     Y, sin embargo, ahí están, agolpando desvanes y trasteros, o en un lugar preferencial de nuestro salón convirtiéndose en un legado de nuestra infancia. Cargados de recuerdos, vivencias, anhelos; casi con personalidad propia.

     Así surgió Cachivaches Entrañables. A través del grupo de Facebook “No eres de Fuensalida si…”, con la aportación desinteresada de un gran número de colaboradores y con la coordinación de María Jesús Cudero, Milagros Sánchez-Moncayo y Tomás Granjo.

     La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h., y los sábados de 10:00 a 12:00 h. y durante las representaciones en el auditorio.

     · Más información sobre la exposición en el grupo de Facebook No eres de Fuensalida si… –>

     · Tríptico de la exposición –>

 Más Exposiciones

Volver a Casa de Cultura

, ,

Deja un comentario