Del 10 de marzo al 5 de abril de 2020

SELECCIÓN DE OBRAS 1992-2020 (I)
Escuela Municipal de Arte de Fuensalida
Del 10 de marzo al 5 de abril en el Salón de Exposiciones de la Casa de Cultura

Escuela Arte Fuensalida 1992-2020     La Escuela de Arte de Fuensalida presenta, entre los meses de marzo y junio, una serie de exposiciones con una selección de trabajos realizados por los alumnos entre los años 1992 y 2020.

     En esta primera parte se podrán contemplar dibujos, acuarelas, témperas y óleos en formato mediano y grande, apreciándose las diversas técnicas y sentidos expresivos de cada alumno participante.

     Una exposición que pretende mostrar algunos de los trabajos más representativos de estos vientiocho años de creatividad artística.

     · Participantes en la exposición >>>

     La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 22:00 h., y los sábados de 10:00 a 12:00 h. y durante las representaciones en el auditorio.

     Más información de las actividades desarrolladas en la Escuela de Arte en el teléfono 695 128 620, dirigiendo un mail a escueladeartedefuensalida@gmail.com y en el blog: http://escueladeartedefuensalida.blogspot.com.es/

, , , , , ,

Deja un comentario

Sábado 14 de marzo de 2020 a las 20:00 h.

DE LOS 60´S A LOS 80´S
por Unión Musical Fuensalida y Aula de Canto E.M. de Música
Sábado 14 de marzo a las 20:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

De los 60´s a los 80´s     En los años sesenta se produjo la explosión de la música popular: La irrupcion de bandas icónicas, el fenómeno fan, los conciertos masivos y una floreciente cultura musical que ha influenciado a generaciones enteras. Unión Musical Fuensalida y el Aula de Canto de la E.M. de Música “Maestro Vicente Rodríguez” nos proponen un homenaje a las décadas doradas del pop y el rock: Temas de bandas y cantantes como Queen, Mecano o Marisol en un inolvidable concierto en la noche del sábado.

Unión Musical Fuensalida     Aunque la tradición musical en Fuensalida tiene orígenes antiguos, pues la localidad contó con una banda de música desde principios de siglo, es en el año 1984 cuando el entonces alcalde, D. Alejandro González (antiguo músico y amante de la música), fomentará la creación de una escuela de música, formalizándose con sus primeros estudiantes en 1985. De dicha escuela renacerá una banda de música que, el 24 de Junio de 1986, realizará su primera aparición en publico con el nombre de Unión Musical Fuensalida. Desde su inicio hasta el curso 90-91, su director es D. Julián Gallego, quien pasa la batuta a D. Ángel Luis Fernández , hijo de músicos fuensalidanos y actual director.

     Unión Musical Fuensalida está formada por 65 músicos de diversas edades y está íntimamente ligada a la Escuela Municipal de Música “Maestro Vicente Rodríguez”, con una plantilla de 15 profesores y más de 140 alumnos que crece día a día.

     La labor musical de La Unión se centra en la enseñanza, investigación y difusión de la música, con la interpretación de distintos conciertos en la población en solitario o junto a otras sociedades como corales, grupos de danza, etc ; interpretando música de todos los estilos: zarzuela, sinfonías, música de cámara, música moderna, etc; y participando en certámenes musicales, concursos, así como diversas actuaciones en todas las provincias de Castilla la Mancha, además de otras comunidades como Madrid, Castilla y León, País Vasco o Extremadura.

     Entre sus últimas actividades cabe destacar la grabación de su primer CD “Ayer y Hoy “, sus conciertos extraordinarios junto a la Coral S. José, la organización del Certamen de Bandas, que tiene lugar a principios de julio en Fuensalida y al que se invita a agrupaciones musicales de toda la geografía española, y la celebración anual, junto con una banda invitada, del concierto “Entre Amigos”.

     Unión Musical Fuensalida es uno de los principales promotores de la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades Musicales, perteneciendo a su junta directiva en calidad de Secretaria General.

     · Duración aproximada: 90 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos, a favor de la Asociación “Nueva Vida”.
     · Precio localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 94 de marzo.

, , , , ,

Deja un comentario

Sábado 7 de marzo de 2020 a las 18:30 h.

EL PODER DE LA ILUSIÓN
por Fundación Abracadabra de Magos Solidarios
Sábado 7 de marzo a las 18:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Abracadabra Fuensalida     Tarde mágica en la Casa de Cultura: Los magos e ilusionistas de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios vuelven a Fuensalida para ofrecer un sorprendente espectáculo en nuestro auditorio, un show en el que la magia y el humor asombrarán y divertirán a niños y adultos. Una gala en la que los asistentes contribuirán a que los magos de Abracadabra puedan seguir llevando la ilusión a las personas que más lo necesitan.

Fundación Abracadabra     La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal, que lleva más de 13 años regalando su magia, tratando de devolver la ilusión a todas las personas que la necesitan con urgencia: niños hospitalizados, mayores en situación de aislamiento, personas con discapacidad psíquica o física, personas en riesgo de exclusión social, así como cualquier colectivo que se encuentra en un estado emocional particularmente difícil y necesita sentir que aún tiene la capacidad de ilusionarse.

     La Fundación cuenta con la colaboración de más de 100 magos, que mensualmente llevan su magia solidaria a los centros que atienden a las personas necesitadas y a más de 70 hospitales distribuidos por toda la geografía española.

      · Duración aproximada: 90 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
      · Donativo: 5,00 Euros. Localidades desde el lunes 2 de marzo.

, , , , , ,

Deja un comentario

Domingo 1 de marzo de 2020 a las 18:30 h.

LA TÍA DE CARLOS
por Grupo de Teatro La Pasión
Domingo 1 de marzo a las 18:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

La tia de Carlos      Carlos, un joven vividor y juerguista, espera con impaciencia la visita de su tía, una mujer millonaria afincada en Brasil, pues su presencia es indispensable para que pueda celebrar su boda y así heredar la fortuna de la tía.

     Se acerca el día del compromiso, y la tía no aparece. La solución es tan desesperada como disparatada: sustituir a la tía por… UN TÍO.

     Situaciones al límite, personajes estrafalarios y un final alocado en este clásico de la comedia de enredo.

     CARLOS: Borja Arellano.
     PEPE: Carlos Torres.
     ANACLETO: Alejandro Félix.
     LAURA: Carmen Serrano.
     ANA: Gloria Fernández.
     D. SERVANDO: Benito Sánchez.
     Dª. LUCÍA: Soledad Álvarez.
     IRENE: Milagros Tenorio.
     FERNANDA: Rosi Serrano.
     MANUELA: M. Ángeles Tenorio.

     DIRECCION: JESÚS FERNÁNDEZ

       El grupo de teatro La Pasión se fundó en el año 1978 como respuesta a la inquietud de varios vecinos de Fuensalida por realizar una representación anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 150 miembros entre actores, figurantes y equipo técnico, y su actividad teatral no se limita a las representaciones de Semana Santa: El concierto de San Ovidio, Historia íntima del Paraiso, La Dama de Alba, Historia de una escalera, Gente de Bulla, La Casa de los Siete Balcones, El crimen al alcance de la clase media o Don Juan Tenorio son algunas de las obras que ha representado en los últimos años.

    · Duración aproximada: 90 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos, a favor de Manos Unidas.
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 24 de febrero.

, , , , ,

Deja un comentario

Sábado 29 de febrero de 2020 a las 20:30 h.

4º CERTAMEN NACIONAL DE DANZA DE FUENSALIDA

oraganiza Cía de Danza Nuevo Amanecer Ángel Martínez

Sábado 29 de febrero a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

4 CN Danza Fuensalida     El Certamen Nacional de Danza de Fuensalida nace en 2017 como una plataforma anual para grupos y compañías de danza nacionales de Flamenco, Danza Española, Danzas Folclóricas y Ballet Clásico.

     El CNDF se proyecta como punto de encuentro de la cultura dancística española, para aunar todas las corrientes existentes y como motor de desarrollo de este arte en nuestra región.

     Ésta, la cuarta edición del Certamen, tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura el sábado 29 de febrero.

     Participantes:

    – Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres

     – Bedance Company de Toledo

     – Compañía José Lucena de Málaga

     – Escuela Miguel Marchán de Madrid

     El CNDF está organizado por la Cía. de Danza Nuevo Amanecer-Ángel Martínez, con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuensalida.

          · Cía. Danza Ángel Martínez —>
          · Nuevo Amanecer en Facebook —>

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos.
     · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 24 de febrero.

, , , ,

Deja un comentario

Sábado 1 de febrero de 2020 a las 19:00 h.

GOSPEL ENTRE AMIGOS
por Fuensalida Gospel Choir
Sábado 1 de febrero a las 19:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Fuensalida gospel choir      Un recorrido por la música espiritual, a través de los temas más conocidos del género: El coro Fuensalida Gospel Choir, acompañado por profesores de la Escuela Municipal de Música “Maestro Vicente Rodríguez” nos invita a pasar una inolvidable velada en la que, además de algunos de los góspel más famosos, el coro Fuensalida Gospel Choir tambien interpretará canciones de los musicales de más éxito. Un espectáculo que cuenta con la dirección musical de Ángel Luis Fernández, director de Unión Musical Fuensalida, y la dirección coral de Pepa Marugán, profesora titular del Aula de Canto de la E.M.M. “Maestro Vicente Rodríguez”.

     De reciente creación, Fuensalida Gospel Choir nace gracias a la iniciativa de la profesora de canto Pepa Marugán y los alumnos del Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música “Maestro Vicente Rodríguez” de Fuensalida. En su aún corta trayectoria, el coro ya ha actuado en diferentes espacios, como el Teatro de Rojas, el auditorio del Colegio Carmelitas de Toledo o el Hotel Beatriz. Fuensalida Gospel Choir está formado por: Azucena Cordón, Ángela Mera, Marisol del Casar, Olivia Gil, Miriam Borja, ángel López, Eva Gómez, Felis Enhaca,Elsa del Casar, Marisa Conejo y Charo Sánchez Escalonilla, siendo dirigido por Pepa Marugán.

    · Duración aproximada: 80 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
    · Entrada libre hasta completar aforo.

, , , ,

Deja un comentario

Domingo 2 de febrero de 2020 a las 20:00 h.

PIAZZOLA, EL MÚSICO DEL TANGO
por Alfonso Aldeanueva & Friends
Domingo 2 de febrero a las 20:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Piazzola      Alfonso Aldeanueva vuelve a Fuensalida con su último proyecto: Piazzola, en el que se rinde homenaje al gran autor del tango. En esta ocasión, Aldeanueva estará acompañado por los músicos Fernando Alvarés (piano) y Javier Alvarés (Violoncello).

Boracay     La asociación Iberkultur lleva rodando desde el verano de 2017 en el programa Actuamos de la JCCM, siendo su proyecto ECHOES OF TIME- Violín Fusión el más representado. Su primer espectáculo formado por violín, teclado y percusión se atrevió a la la fusión de estos instrumentos con la música española. En la actualidad, amplían la formación con su proyecto BORACAY PROJECT. La idea de violín fusión se  mantiene desde el primer proyecto, pero se ha querido seguir revolucionando el concepto de interpretación con instrumentos clásicos y otros más modernos con repertorio latino y popular. Siguen apostando por realizar este tipo de conciertos al aire libre para así, acercar la música a todo tipo de públicos y espacios.

    · Duración aproximada: 75 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
    · Entrada libre hasta completar aforo.

, , , , ,

Deja un comentario

Lunes 3 de febrero de 2020 a las 18:30 h.

LA TÍA DE CARLOS
por Grupo de Teatro La Pasión
Lunes 3 de febrero a las 18:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

La Tía de Carlos      Carlos, un joven vividor y juerguista, espera con impaciencia la visita de su tía, una mujer millonaria afincada en Brasil, pues su presencia es indispensable para que pueda celebrar su boda y así heredar la fortuna de la tía.

     Se acerca el día del compromiso, y la tía no aparece. La solución es tan desesperada como disparatada: sustituir a la tía por… UN TÍO.

     Situaciones al límite, personajes estrafalarios y un final alocado en este clásico de la comedia de enredo.

     CARLOS: Borja Arellano.
     PEPE: Carlos Torres.
     ANACLETO: Alejandro Félix.
     LAURA: Carmen Serrano.
     ANA: Gloria Fernández.
     D. SERVANDO: Benito Sánchez.
     Dª. LUCÍA: Soledad Álvarez.
     IRENE: Milagros Tenorio.
     FERNANDA: Rosi Serrano.
     MANUELA: M. Ángeles Tenorio.

     DIRECCION: JESÚS FERNÁNDEZ

       El grupo de teatro La Pasión se fundó en el año 1978 como respuesta a la inquietud de varios vecinos de Fuensalida por realizar una representación anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 150 miembros entre actores, figurantes y equipo técnico, y su actividad teatral no se limita a las representaciones de Semana Santa: El concierto de San Ovidio, Historia íntima del Paraiso, La Dama de Alba, Historia de una escalera, Gente de Bulla, La Casa de los Siete Balcones, El crimen al alcance de la clase media o Don Juan Tenorio son algunas de las obras que ha representado en los últimos años.

    · Duración aproximada: 90 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos, a favor de las obras de la Ermita de la Soledad.
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 27 de enero.

, , , , , ,

Deja un comentario

Domingo 22 de diciembre de 2019 a las 18:30 h.

SUEÑOS DE NAVIDAD 9
por la Escuela de Danza Ángel Martínez
Domingo 22 de diciembre a las 18:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Sueños de Navidad 9     Ángel Martínez y sus alumnos quieren hacer partícipes a todos los amigos de la Escuela de la ilusión, la paz, la alegría y la solidaridad que transmiten estas fiestas.

     Al compás de los villancicos, la Escuela Municipal de Danza de Fuensalida nos abre sus puertas para que, a través de la danza, compartamos unas fiestas tan entrañables como son las Navidades.

     Fundada en 1999 bajo la dirección y magisterio de Ángel Martínez, en la Escuela Municipal de Danza de Fuensalida – Ángel Martínez se imparten clases de danza a niños y adultos desde los cuatro años.

     La formación que reciben los alumnos a lo largo del curso se basa en los conocimientos del baile español en sus diversos estilos (Flamenco, Rumba, Tanguillos, Sevillanas, Clásico español, etc.) con la intención de crear y formar a grandes bailarines y, al mismo tiempo, fomentar valores tan importantes como el compañerismo y la responsabilidad. Los alumnos tienen la oportunidad de demostrar sus progresos en los festivales de danza que celebran todos los años.

     Además, los montajes de Escuela cosechan, año tras año, importantes éxitos tanto en Fuensalida como en otras localidades donde se han representado. Pasión, una visión plástica y sentida de la Pasión de Nuestro Señor que se representa coincidiendo con la Semana Santa; Entre Palos del Flamenco, donde se repasan los diferentes estilos que ha producido la tradición flamenca; Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento, o el Festival de Verano son algunos de estos espectáculos.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Duración aproximada: 60 min.
     · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 16 de diciembre.

, , , , , , ,

Deja un comentario

Domingo 15 de diciembre de 2019 a las 18:00 h.


LA BRUJA RISITAS
por Teatro Arlequín Fuensalida
Domingo 15 de diciembre a las 18:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Bruja Risitas Teatro     La bruja Risitas es una hechicera muy despistada; no es maña, le da igual ser más o menos malvada, lo que le gusta esjugar y divertirse.

     El Círculo de las Brujas está preparando una pócima que las convertirá en las más malvadas del mundo. Pero les falta un ingrediente, la cola de lagartija roja. Risitas es la encargada de llevarlo, pero lo ha olvidado en casa. Para que no la regañen, decide cambiar el rabo de lagartija por un trozo de regaliz.

     Las brujas no se dan cuenta del engaño, lo echan a la cazuela, hacen el conjuro y toman la pocima… con resultados muy diferentes a los que esperaban.

Arlequín Fuensalida      El Grupo de Teatro Arlequín nace en Fuensalida en el año 2000. Bajo la dirección de Esperanza Zapardiel, el grupo de jóvenes y apasionados amantes del teatro que forman Arlequín ha escenificado numerosos montajes, dirigidos tanto al público infantil como adulto. En las obras para los más pequeños (Mis queridos monstruos en 2007, El Mandamás más más y su máquinas piripititroncas en 2008, Teatricuentos en 2009, Princesa va al teatro en 2010, La boda del Comecocos en 2011, 1, 2, 3, pon el mundo al revés! en 2012, Te pillé Caperucita! en 2014, Los enredos del Gato con Botas en 2018 son algunos de sus montajes), Arlequín siempre ha apostado por la diversión y el contacto directo con el público. El grupo también ha puesto en escena obras como El Montaplatos de Harold Pinter (Premios a la mejor obra y a la mejor dirección el el III Certamen de Teatro “Juan Luis Galiardo” de Minglanilla, 2009) o Matrimonio para tres de Antonio Martínez Ballesteros, comedia presentada en el VI Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Fuensalida”. Son también de destacar su montaje El cuervo, escenificación de la vida de Edgar Allan Poe, su participación en monólogos y otros eventos de carácter cultural en la Biblioteca Municipal, y su colaboración anual en la Semana del Libro de Fuensalida.

     · Espectáculo recomendado para público infantil y familiar, a beneficio de Asociación Nueva Vida.
     · Precio de la localidad: 2,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 9 de diciembre.

, , , , , ,

Deja un comentario